XXI Festival Internacional de Bandas de música Ciudad de Torrevieja.
Hoy, día 5 a las 21h tocarán la banda juvenil Cabezo de Torres, la banda juvenil S.M. Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. Es un proyecto para apoyar a todos los jóvenes músicos y darles la oportunidad de estar en el escenario.
5 Jul, 2023

Ayer, en el Teatro Municipal de Torrevieja, dio inicio el esperado XXI Festival de Bandas de Música «Ciudad de Torrevieja», organizado por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja «Los Salerosos». El evento se prolongará hasta el 8 de julio. 

La gala inaugural estuvo a cargo de los anfitriones, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja «Los Salerosos», dirigida por Daniel Clemente Espinosa en ausencia de su director titular, Alejandro Gomez Vázquez, quien se encuentra disfrutando de la reciente paternidad. La banda ofreció una magnífica actuación con un programa variado y ameno.

Durante la primera parte de la velada, interpretaron piezas como «Xaro” de Javier Cantos, «Renaissance Suite» de Franco Cesarini, «Hymn to the Fallen» de John Williams, «The Last of the Mohicans» de Trevor Jones y «Coliseum» de Hugo Chinesta. Tras un breve descanso, continuaron con las interpretaciones de «Daniel Olivares» de Antonio Carrillos, «The Legend of Maracaibo» de José Alberto Pina, «Lux Aurumque» de Eric Whitacre y «Riveren Ciclus» de A. Malando.

Al finalizar el programa oficial, el público ovacionó a la banda y esta ofreció un bis especial en honor a su director titular Alejandro Gomez, interpretando  «Goya» de Julian Palanca y a continuación una mezcla de canciones de Nino Bravo.

El Festival de Bandas ha tenido un buen comienzo, con una buena afluencia de público. Entre los asistentes se encontraban la vicealcaldesa Rosario Martínez, el concejal de cultura Antonio Quesada, las concejalas M. Jose Ruiz y Concha Sala, así como el presidente de Los Salerosos, Guillermo Hernández, y el vicepresidente, Alejandro Blanco.

Programación: 

Hoy, día 5 a las 21h tocarán la banda juvenil Cabezo de Torres, la banda juvenil S.M. Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. Es un proyecto para apoyar a todos los jóvenes músicos y darles la oportunidad de estar en el escenario.

El día 6 a las 21h el Grupo Musical del Arma Nazionale de Carabinieri de Roma, 

El día 7 la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz, a las 20:30 

Para finalizar el festival, el día 8 a las 20h, La Unidad Musical del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad que será dirigido por el capitán Armando Bernabeu Lorenzo. 

Noticias Relacionadas