XI Open Internacional de Bowling «Ciudad de Torrevieja» 2023
Hasta el momento, la lista de participantes incluye, además de españoles, dieciocho nacionalidades, cinco más que en 2022: Argentina, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, EEUU, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Malta, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza y Venezuela
5 Sep, 2023

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa que el Open Internacional de Bowling “Ciudad de Torrevieja”, muy popular entre las crecientes masas de jugadores nacionales e internacionales, se celebrará por undécimo año consecutivo en Ozone Bowling Torrevieja, entre el 16 y el 24 de septiembre. Este año, es el torneo más internacional que se celebra en España y a la vez un torneo oficial del European Bowling Tour anual. Simultáneamente, en la misma bolera, también se llevará a cabo otro torneo para jugadores/as mayores de 50 años, el III Torrevieja Senior Open.

La fase de clasificación del Open Ciudad de Torrevieja finalizará el sábado 23 de septiembre. El formato es de seis partidas, disputadas al estilo americano, es decir, alternando entre dos pistas. Participantes pueden reenganchar sin límite para mejorar su resultado. Las jugadoras reciben un hándicap extra de 8 bolos por partida. 

La fase final entre los primeros 32 clasificados se llevará a cabo durante todo el domingo 24 de septiembre, culminando con una fase de enfrentamientos de una sola partida entre los ocho mejores puntuadores/as. El jugador/a que al final tenga la puntuación total más alta recibirá un cheque de 3.000 euros y un trofeo. Este año, el caché total asciende a 13.800 euros. Entre los últimos campeones del Open Ciudad de Torrevieja hay tres finlandeses, un español, un noruego, un venezolano y un belga.

Además de la categoría abierta, para los jugadores/as con promedios de 190 o más, el torneo también tiene dos categorías inferiores: Categoría B (promedios entre 189,99 y 170) y Categoría C (promedios por debajo de 170). Además, ya por tercera vez consecutiva, se disputará el Torrevieja Senior Open, un torneo separado pero simultáneo de seis partidas para jugadores/as que hayan cumplido 50 años. Su fase final se jugará el viernes, 22 de septiembre, por la mañana.

Durante el torneo, la entrada a la bolera será gratuita en todo momento. Los dos últimos días de clasificación, viernes y sábado, así como todas las finales se retransmitirán en directo en YouTube. Ozone Bowling Torrevieja también dispone de un servicio de puntuación online. Los enlaces correspondientes se pueden encontrar en el perfil Facebook de los organizadores, Club Euro Bowling Torrevieja (@eurobowlingtorrevieja), y en bowl4u.com/eventos.

Más del 70 por ciento de las inscripciones a los dos torneos proviene de fuera de España, siendo una estancia típica en un hotel o apartamento turístico entre cuatro y seis noches. De momento, la lista de participantes incluye, además de españoles, dieciocho nacionalidades, cinco más que en 2022: Argentina, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Malta, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza y Venezuela. En consecuencia, el torneo aporta un valor turístico considerable a Torrevieja.