VIVE LA NAVIDAD EN TORREVIEJA con una programación única y para todos los públicos
Para concluir, Rosario Martínez ha destacado que desde la Concejalía de Fiestas se ha realizadouna variada programación, la más extensa hasta el momento, donde se atienden las necesidades de todos los públicos
13 Dic, 2023

Por primera vez en la historia se fusionan la fiesta, la cultura y el comercio para vivir una Navidad única, con más de 40 actividades en Torrevieja y en La Mata

La concejal de Fiestas, Comercio, Hostelería y Turismo, Rosario Martínez Chazarra, ha presentado hoy en rueda de prensa, la extensa programación navideña que abarca diversión, dinamismo y actividades para todos los públicos. 

La dinamización comercial es un punto a destacar en la ciudad con motivo de la campaña de Navidad. Dicha actividad comienza hoy miércoles, 13 de diciembre, con el embellecimiento de los establecimientos comerciales y sus fachadas, como medida de fomento y promoción de compras navideñas con la colocación de maqueta roja en el área comercial urbana y en La Mata, y decoración de poinsettias navideñas. Además, se repartirán 30.000 bolsas personalizadas de Navidad hechas con papel reciclado por todo el tejido comercial del término municipal y se han colocado bolsas gigantes iluminadas en 3 de las principales entradas a Torrevieja con el lema: “el pequeño comercio hace grande Torrevieja”. 

Además, se ha puesto en marcha el 20º Concurso de Escaparatismo Navideño, donde más de 30 establecimientos comerciales han cursado su solicitud de participación vistiendo sus comercios para la ocasión.

Una extensa programación, con cerca de 40 actividades, que se fusiona con eventos educativos, culturales y lúdico-festivos para niños, adolescentes y mayores. Dichas actividades arrancanmañana jueves, 14 de diciembre, y se extienden hasta el viernes, 5 de enero, con la tradicional Cabalgata de Reyes.

NOVEDADES DE LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA 2023

– Como novedades a destacar, los días 22 y 23 de diciembre se contará, tanto en Torrevieja, como en La Mata, con la Casita de Papá Noel. Nuestros niños podrán, entregar su carta en persona, además de contar con más sorpresas, dulces, animación y… ¡NIEVE!

– Ese mismo día 23 de diciembre, por la tarde, contaremos con el tradicional Gran Desfile de Papá Noel, a las 18:00h, que este año traerá importantes novedades con historias de hadas, elfos, mamá Noel y, por supuesto, Papá Noel.

– El miércoles, 26 de diciembre, a las 10:00h, en la Plaza Encarnación Puchol de La Mata, se inaugurará, por primera vez en la historia, la pista de hielo sintético en La Mata, alrededor del árbol. Será de acceso gratuito y estará abierta al público hasta el sábado 30 de diciembre (incluido).

– El sábado, 30 de diciembre, también en La Mata, celebraremos por primera vez, la popular carrera navideña San Silvestre en su modalidad infantil, con premios para todos y todas las participantes. Y por la tarde, en el centro urbano, tendrá lugar la carrera en modalidad adulta.

Las actividades estarán dispuestas en diferentes plazas de la ciudad, zonas peatonales, La Mata, entidades culturales y artistas locales. 

CALENDARIO:

Comenzaremos el jueves, 14 de diciembre, a las 20:15h, en el escenario de la Plaza de la Constitución, con la oportunidad de deleitarnos con la música de la Banda Juvenil de la UMT. 

El viernes 15 de diciembre, a las 18:00h, los tradicionales villancicos “Carrols in the square”. Y, a las 20:30h, la Danza Oriental de la mano de Paula Rayma. 

El sábado, 16 de diciembre, a las 18:45h, disfrutaremos de la Motopapanoelada, acompañada de la comparsa “Aquí hay Tomate” y de la voz de Shani Orminston, para ambientar la velada. Además,irán acompañadas del tren turístico. Será un total de 400 motos las que irán recogiendo regalos por toda la ciudad con el objetivo de entregarlos en Bienestar Social y que todos los niños disfruten de juguetes este año. 

La moto mejor decorada recibirá el premio “Tomás Ballester”. 

La salida se realizará desde la cafetería Shannon, a las 18:00h y finalizará en la puerta de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, a las 18:45h. 

Al finalizar, disfrutaremos en el escenario de la Plaza de la Constitución, de la maravillosa ShaniOrminston. 

El domingo, 17 de diciembre, en la Plaza de la Constitución, visitaremos el mercado artesanal de Conchi Vaquero y asociaciones locales. 

Los días 18, 19 y 20, estarán repletos de actividades, talleres infantiles y cantajuegos. 

El jueves, 21 de diciembre, después de disfrutar de Divertijoven en el Paseo Vistalegre, a las 17:30h, tendremos el honor de disfrutar de la Zambomba Navideña de la Casa de Andalucía, a las 20:30h, en el Escenario de la Plaza de la Constitución. 

El viernes, 22 de diciembre, a las 12:00h habrá animación infantil en la c/ Concepción y a las 17:00h, en la Plaza de la Constitución, habrá un mágico taller de cartas navideñas para Papá Noel. En La Mata, a las 12:00h, Taller de Manualidades Infantiles. 

Por la tarde, a las 20:30h, en el Escenario de La Plaza de la Constitución, disfrutaremos de la espectacular voz de Lucía España. 

El sábado, 23 de diciembre, a las 11:00h, en la Plaza de la Constitución, podremos visitar la Casita de Papá Noel. 

A las 12:00h, los Personajes Navideños, estará por las calles comerciales de La Mata, visitando a todos los vecinos. 

A las 18:00h, comenzará el GRAN DESFILE DE PAPÁ NOEL. 

La salida será desde el Centro Cultural Virgen del Carmen, hasta su finalización en la c/ Concepción.

Además, por la noche, en el Escenario de la Plaza de la Constitución, continuarán las sorpresas para los jóvenes con conciertos, música y diversión.  

El domingo, 24 de diciembre, a las 11:00h, en la plaza Encarnación Puchol de La Mata, Papa Noél, nos dejará visitar su Casita. 

Y, mientras tanto, los Personajes Navideños, visitarán las calles comerciales de Torrevieja. 

El martes, 26 de diciembre, a las 10:00h, será la GRAN INAUGURACIÓN DE LA PISTA DE PATINAJE simulada, alrededor del árbol de la plaza Encarnación Puchol de La Mata, que estará hasta el sábado, 30 de diciembre, inclusive. Además, podremos descender con el Trineo de Papá Noel por el hinchable instalado en la misma plaza. 

Por la tarde, en el escenario de la Plaza de la Constitución, a las 18:00h, habrá Karaoke Juvenil. Y, a las 20:30h, nos deleitarán los Sette Voci. 

El miércoles, 27 de diciembre, tendremos una mañana repleta de actividades tanto en La Mata, como en Torrevieja. 

A las 11:30h, fotomatón 360º y cañón de nieve, en La Mata. Mientras tanto, a la misma hora, los Personajes Navideños, volverán a recorrer las calles comerciales del centro urbano de Torrevieja. 

Por la tarde, a las 18:00h, el Mago Ortuño hará su magia en el escenario de la Plaza de la Constitución. 

Y, a las 21:30h, el concierto de Bervera, también en el escenario de la Plaza de la Constitución. 

El jueves, 28 de diciembre será un día muy especial, porque habrá muchas sorpresas y novedades para los jóvenes. 

El viernes, 29 de diciembre, a las 11:00h se instalará un Karaoke Juvenil en la Plaza de la Constitución. A las 17:00h, Cantajuegos Infantil, en la plaza Encarnación Puchol de La Mata. 

A las 18:00h, en la c/ Concepción, Paseo Mágico de Luz. Y, después, disfrutaremos de la música del grupo Stolen, en el escenario. 

El sábado, 30 de diciembre, a las 11:30h, saldrá la San Silvestre Infantil desde la plaza Encarnación Puchol. Y, por la tarde, a las 19:30h, se realizará la San Silvestre para la modalidad adulta desde el centro urbano de Torrevieja. 

A las 22:00h, concierto de Lemon Tree en el escenario de la Plaza de la Constitución. 

El domingo, 31 de diciembre, a las 12:00h, en la Plaza de la Constitución, comenzará la fiesta de Nochevieja Infantil. Y por la noche, a las 00:00 nos tomamos las uvas todos juntos con la celebración de Nochevieja. 

El miércoles y el jueves, 3 y 4 de enero, los Reyes Magos de Oriente, recogerán las Cartas de Reyes con la maravillosa Acampada Real, en la puerta de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Torrevieja y en la Plaza Encarnación Puchol, desde las 16:30 hasta las 19:30h. 

Y terminaremos el viernes, 5 de diciembre. A las 11:30h  Ludoteca Navideña en la c/ Concepción. Y por la tarde, a las 16:30h, la CABALGATA DE REYES MAGOS DE ORIENTE. 

Para concluir, Rosario Martínez ha destacado que desde la Concejalía de Fiestas se ha realizadouna variada programación, la más extensa hasta el momento, donde se atienden las necesidades de todos los públicos y además, se ensalza la importancia del tejido comercial de la ciudad como pieza fundamental de su desarrollo económico y social.

Como objetivo, concluye, seguimos con la apuesta firme por la desestabilización turística para que en estas fechas nuestros vecinos se sientan orgullosos de su ciudad, y que nuestros visitantes quieran venir todos los años a celebrar las Navidades con nosotros.