La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Mitma, Raquel Sánchez, ha firmado varios acuerdos con la Generalitat Valenciana y diferentes ayuntamientos para impulsar la rehabilitación de un total de 7.158 viviendas en 23 municipios de la región.
Torrevieja es uno de esos municipios y se prevé la rehabilitación de un número estimado de 740 viviendas en el barrio Colonia San Esteban y Torresal en una primera fase de actuaciones. La Mitma aportará una cantidad de 7.115.379,81 euros para llevar a cabo este programa de rehabilitación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y crear barrios más verdes, sostenibles y con un entorno mejorado.
los ayuntamientos actúan como entidades gestoras de la subvención y se encargan de proponer el ámbito de las zonas de rehabilitación y elegir los edificios a rehabilitar.
Además, también actúan como gestores públicos de rehabilitación y brindan servicios de oficina de rehabilitación para facilitar la gestión y desarrollo de las actuaciones, informar y asesorar a las comunidades de propietarios, gestionar los expedientes de cada edificio a rehabilitar, y asumir las obras de regeneración urbana.