Torrevieja compite para ganar «el reto del reciclaje» de Ecoembes.
Se trata de que las propias instituciones, organizaciones, clubes sociales y deportivos, asociaciones y centros de enseñanza de cada localidad, sean partícipes e impulsoras de la iniciativa.
10 May, 2024

Visita del Equipo del Reto del Reciclaje a Torrevieja este Mayo

Los próximos 22, 23 y 24 de mayo Torrevieja recibirá al equipo del Reto del Reciclaje. El miércoles, 22 de mayo, el equipo se instalará en el mercadillo semanal de La Mata (en Avenida de los Daneses); el jueves 23 lo hará en el paseo marítimo de Juan Aparicio, y el viernes 24 estará en el mercadillo semanal de Torrevieja (en Avenida Delfina Viudes).

Acciones a pie de calle y charlas

Durante las tres jornadas en Torrevieja el equipo de El Reto interactuará con la población con el objetivo de resolver dudas acerca de cómo reciclar correctamente los envases.

Además, parte del equipo recorrerá las principales calles y comercios de la localidad para informarles sobre la propia campaña. 

La campaña se completa con charlas informativas que se celebrarán en el Instituto de Educación Secundaria Torrevigía.

La campaña de El Reto incluye un premio de 6.000 euros para la localidad ganadora. En caso de que Torrevieja se alce con el galardón, el importe irá destinado a las ONGS ALPE y APANEE.

Concienciación del 15 de abril al 24 de mayo

La campaña, que comenzó el 15 de abril en Almoradí, recorrerá a lo largo de mes y medio los 27 pueblos de la Vega Baja: Bigastro, Cox, Dolores, Redován, Catral, San Fulgencio, Albatera, Guardamar del Segura, Rojales, Callosa de Segura, Almoradí, Pilar de la Horadada, Orihuela, Torrevieja, Daya Vieja, Daya Nueva, Benferri, Granja de Rocamora, Benijófar, Aljorfa, San Isidro, Formentera del Segura, Rafal, Los Montesinos, Benejúzar y San Miguel de Salinas. 

La campaña

“El Reto del Reciclaje” tiene como objetivo desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medioambiente y del planeta.

Un equipo de animación y formación se aproximará a los ciudadanos para compartir con ellos el compromiso de separar y reciclar correctamente las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo, así como el papel y el cartón, en el contenedor azul.

Lo harán a través de actividades lúdicas y educación ambiental, así como de charlas informativas y de sensibilización en centros educativos para diversos colectivos vecinales, seleccionados previamente. 

La acción se plantea como una competición entre municipios que forman parte del Consorcio Vega Baja Sostenible para incrementar el uso del contenedor amarillo, en al menos un 10% de media, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, en comparación con los datos del mismo periodo del año 2023. 

La campaña persigue la interacción cara a cara con el ciudadano y todas las acciones se dirigen a las organizaciones, tradiciones y cultura del ámbito geográfico sobre el que se actúa.

Se trata de que las propias instituciones, organizaciones, clubes sociales y deportivos, asociaciones y centros de enseñanza de cada localidad, sean partícipes e impulsoras de la iniciativa.

Sus acciones in situ permitirán llegar al mayor número posible de vecinos y hogares con el fin de multiplicar los resultados de la campaña: informar correctamente y resolver dudas para aumentar la separación correcta de los residuos y hacer posible su posterior reciclaje

Noticias Relacionadas