Torrevieja: 101 avisos de problemas en basura y vía pública vía móvil
Acciona ha comenzado a prescindir desde inicios de octubre del personal fijo discontinuo de la temporada alta, con lo que algunos servicios se han visto reducidos de nuevo.
8 Oct, 2023

El Ayuntamiento de Torrevieja ha recibido más de un centenar de avisos de problemas en los servicios de basura y vía pública a través de una nueva aplicación móvil. La mayoría de las incidencias, 75 de las 101 recibidas, corresponden al servicio de recogida y aseo urbano de Acciona. De ellas, 61 ya han sido resueltas.

Las otras 31 incidencias corresponden a la sección de la aplicación destinada a señalar problemas en la vía pública. 16 de ellas están pendientes de resolver.

La concejala de Aseo Urbano, María José Ruiz, ha indicado que la aplicación es una herramienta muy útil para los ciudadanos, ya que permite documentar las incidencias con fotografías y geolocalizarlas en el callejero. Esto facilita la resolución de los problemas por parte de las empresas adjudicatarias.

Por otra parte, la empresa de recogida de residuos está desplegando ahora algunos de sus servicios más de un año después de comenzar la nueva contrata. En los últimos días, se ha puesto en servicio un nuevo camión recolector de carga lateral y se han comenzado a ver las nuevas islas de contenedores en zonas céntricas.

La empresa también está culminando la renovación de la treintena de islas de contenedores subterráneos hidráulicos.

Acciona ha comenzado a prescindir desde inicios de octubre del personal fijo discontinuo de la temporada alta, con lo que algunos servicios se han visto reducidos de nuevo.

FUENTE: Diario Información