El 25 de mayo de 2021 se publicó en el BOP la convocatoria de ayudas de pago único al colectivo vulnerable de mayores, anualidad de 2022.
El plazo para presentación de solicitudes era de 20 días hábiles, que terminó el 9 de junio de 2022.
Si algún mayor se retrasa un solo día en presentar su solicitud, el Ayuntamiento de Torrevieja desestima la misma por presentarse fuera de plazo, y no le da oportunidad alguna ampliando el plazo de solicitudes.
El 6 de mayo de 2022, siete meses más tarde de anunciarse la convocatoria de 2021, se aprobó la Resolución por la que se concedieron 608 ayudas de las 902 solicitudes, se denegaron 263, la mayoría por no justificar a tiempo las faltas o deficiencias detectadas por la concejalía, y tampoco se les dio oportunidad de ampliar el plazo concedido de 10 días para dichas correcciones, y se han perdido en el camino otras 31, seguramente por presentarse fuera de plazo, por lo que 294 solicitantes se han quedado sin ayuda, uno de cada tres.
El 9 de diciembre de 2022, ha terminado el plazo que tenía el Ayuntamiento para resolver las de 2022, que era de 6 meses.
Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, asegura que “el 19 de diciembre de 2022, 10 días después de terminar dicho plazo de resoluciones, el Ayuntamiento no ha hecho sus deberes, de manera que en el BOP de la provincia se ha publicado en esa fecha un edicto de ampliación de plazo de Resoluciones y Notificación en 3 meses, con lo que el nuevo plazo para resolver el expediente será del 9 de marzo de 2023”.
Por tanto, afirma Samper que “la concesión de las “paguicas” de 2022 se traslada al año 2023, lo que supone una injusticia y una falta total de sensibilidad con nuestros mayores, cuando sobrando tanto dinero en la partida presupuestaria para atender todas las solicitudes presentadas, tanto dentro como fuera de plazo, Eduardo Dolón no amplíe el plazo para los mayores tantas veces como haga falta”