Semana del Camino Salinero: 13 al 18 de noviembre
Programa del Camino Salinero
9 Nov, 2023

En la mañana de hoy, en la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre, la concejal de Comercio, Hostelería y Turismo, Rosario Martínez, el concejal de Cultura, Antonio Quesada, los coordinadores del Camino Salinero, Olga Parra y Carlos Escolano, junto con el alcalde de Jacarilla, Andrés Moriño, y la concejal del Ayuntamiento de Montesinos, Ana Belén Juárez, han presentado en rueda de prensa la Semana del Camino Salinero, que se realizará desde el lunes 13 al sábado 18 de noviembre. 

Del lunes 13 al martes 14 de noviembreMURAL DE SEÑALIZACIÓN DEL CAMINO.

Comenzará con la elaboración de un mural informativo-alegórico del Camino de Santiago Salinero. Este mural de 2 x 8 metros, se colocará en la proximidad del canal del Acequión. La ejecución se hará con la participación de dibuNómadas y alumnado de Olga Parra de la Escuela Municipal de Pintura.

Jueves, 16 de noviembre – Conferencia ‘CAMINOS DE SANTIAGO DEL SURESTE’A las 18h en Auditorio Centro Cultural Virgen del Carmen, Torrevieja.

Impartida por Alfonso Corral (Lic. en Humanidades y profesor en la Univ. de Alicante) actual vicepresidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante.

Esta ponencia pondrá en contexto el Camino Salinero dentro del conjunto de Caminos del Sureste, resaltando el valor espiritual, simbólico, patrimonial y paisajístico de estos itinerarios culturales reconocidos como Patrimonio artístico-cultural. Moderado por el Historiador del Arte y coordinar del Camino Salinero, Carlos Escolano. 

Sábado, 18 de noviembre – SALIDA BICIGRINA POR EL CAMINO SALINERO

Salida recorriendo en bicicleta todo el Camino Salinero, desde Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Torrevieja (8.30h), hasta Iglesia Santiago Orihuela (14:00h). En la salida se le entregará una credencial del Camino Salinero. Los participantes llevarán su propia bicicleta y enseres, con un máximo de 35 personas.

Además, tendrán que llevar su kit de pinchazo, casco, comida y un litro y medio de agua, no obstante, también habrá avituallamiento en Albergue Municipal de Benejúzar y Jacarilla. El autobús nos recoge con vehículo para trasladar las bicis de vuelta hasta Torrevieja.