Organizado por La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, y en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ se representó la obra de teatro titulada ‘Segaremos ortigas con los tacones’, una reflexión sobre la prostitución, la mujer y el machismo y contra la explotación sexual y la trata de blancas.
La trata de personas con fines de explotación de cualquier tipo (sexual, laboral…) es un delito, una violación de los derechos humanos. Las víctimas pueden ser mujeres, hombres, niños, niñas… habiéndose convertido en lo que se ha denominado la esclavitud del siglo XXI. Las víctimas suelen ser personas vulnerables, en condiciones físicas, sociales, económicas, acostumbradas a la discriminación, que tienen pocas posibilidades de oponer resistencia ante la explotación y violencia que sufren.
El escenario de la obra, se transforma en una cuneta al aire libre, el lugar de “trabajo” de estas prostitutas. Es esa carretera, rotonda, barranco, camino que desde la ventanilla de nuestro coche hemos visto alguna vez…
Se pone en acción y se visibiliza, una parte de la sociedad que suele ser invisible, desde la realidad de estas mujeres añadiendo un punto poético y coreográfico.
Incluyendo diversos puntos de vista, voces que viajan en diferentes direcciones. Ellas conviven en la contradicción que otorga a la obra giros muy interesantes.