Rescate en la Costa de Alicante
Estos casos se suman a una serie de llegadas recientes de pateras a las costas alicantinas.
18 Ago, 2023

Dos pateras han sido rescatadas por Salvamento Marítimo, con un total de 29 personas a bordo. Entre los rescatados se encuentran dos niñas menores de edad y un hombre con quemaduras de segundo grado. Se busca a dos desaparecidos que viajarían en una de las embarcaciones, mientras que un tercero, que inicialmente no estaba localizado, ha sido encontrado con vida.

La primera patera fue rescatada a unas 50 millas de la costa de Alicante y ya ha llegado al puerto de Alicante, donde los ocupantes están siendo atendidos. La segunda patera fue encontrada flotando frente a la costa de Torrevieja, con 14 personas a bordo, incluyendo a una niña de siete años y un bebé de unos meses. Siete de los hombres han sido llevados a un centro sanitario debido a fiebre y quemaduras.

Estos casos se suman a una serie de llegadas recientes de pateras a las costas alicantinas. Cruz Roja se mantiene en alerta para brindar atención a los migrantes rescatados, mientras que las autoridades buscan detener el tráfico ilegal de personas y prestar ayuda a las víctimas.

La colaboración entre diferentes entidades es fundamental para abordar esta situación humanitaria. La consellera de Justicia y la consellera de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana están coordinando la asistencia a las personas rescatadas y han solicitado acciones concretas para detener los flujos de inmigración ilegal y combatir las mafias.

FUENTE: La Verdad

FOTO: La Verdad