RCN Torrevieja windsurf: cinco oros, una plata y dos bronces en segunda prueba autonómica.
La actuación del equipo de windsurf demuestra el compromiso y esfuerzo de nuestros deportistas y sus entrenadores, y deja en claro que el Real Club Náutico está siendo un referente en el mundo del windsurf en la región.
7 Nov, 2023

El equipo sigue demostrado su buen nivel.

Techno Plus: Hugo Griñan, Oro absoluto. Gloria Giménez, 4ª absoluta y Oro femenina.

Techno sub-17: Emilio Rogel: Bronce Absoluto. Adriana Bernabé,6º Absoluta y Oro Femenina. Nikolay Ramírez:4º Absoluto. Marco Ballesteros: 5º Absoluto. 

Techno sub-15: Jorge Brotons, Plata absoluto.

Techno sub-13: Jorge Brotons, Oro Absoluto. Alejandro Sánchez: Bronce Absoluto.

RaceboardLeandro Baeza: 6º Absoluto.

Iqfoil sub 19: Ilya Stepanov, Oro absoluto.

El equipo de windsurf del Real Club Náutico de Torrevieja ha tenido un destacado campeonato en la segunda prueba autonómica de las clases Techno, Raceboard e IQFoil, que se ha llevado a cabo en la Bahía de Torrevieja durante el fin de semana del 4 al 5 de noviembre. Un total de 11 regatistas del Real Club Náutico de Torrevieja compitieron en esta interesante regata.

Los regatistas que participaron en el evento fueron Hugo Griñán, Ilya Stepanov, Marco Ballesteros, Nikolay Ramírez, Adriana Bernabé, Jorge Brotons, Gloria Giménez, Emilio Rogel, Marta Fructuoso, Leandro Baeza y Alejandro Sánchez, quienes estuvieron acompañados por los entrenadores Mariki Fernández y Coque Alcañiz.

La primera jornada de competición estuvo marcada por un viento variable de intensidad, entre 12 y 25 nudos, con dirección desde el 180°. Los regatistas de las categorías Techno Plus, Sub 17, Sub 13 y Raceboard completaron tres mangas, mientras que los competidores de la clase IQFoil también realizaron tres mangas.

El segundo día de competición, los regatistas de las clases Techno y Raceboard llevaron a cabo tres pruebas cada uno, mientras que los participantes de la clase IQFoil completaron una prueba. El viento durante este día osciló entre 6 y 12 nudos y tuvo una dirección de 220°.

El equipo de windsurf del Club Náutico demostró su destreza y habilidad en las aguas de la bahía de Torrevieja, compitiendo en condiciones cambiantes. La actuación del equipo de windsurf demuestra el compromiso y esfuerzo de nuestros deportistas y sus entrenadores, y deja en claro que el Real Club Náutico está siendo un referente en el mundo del windsurf en la región.

Estuvieron en la entrega de premios el presidente del RCNT Germán Soler, que felicito a los deportistas animándolos a continuar destacando en los campeonatos, acompañado del presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Carlos Torrado; y el vocal de Vela Ligera Andrei Stepanov.

ENCARNA HERNÁNDEZ –Prensa-

JOAQUÍN CARRIÓN -fotógrafo-

Noticias Relacionadas