Presentados los talleres y cursos para 2024 destinados a la tercera edad.
El objetivo de estos talleres es fomentar la salud y el bienestar de las personas mayores y hacer ciudades y comunidades más amables y sostenibles.
10 Ene, 2024

Más de 1.000 personas han participado en los diferentes talleres y cursos que ha organizado de octubre a diciembre de 2023 la Concejalía de Gente Mayor

La concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos, y la gerente adjunta de AGAMED, Gemma Cruz, han presentado en la mañana de hoy los talleres que patrocina la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua y que se engloban dentro del convenio establecido con el Ayuntamiento de Torrevieja a través de la Concejalía de Gente Mayor. 

El objetivo de estos talleres es fomentar la salud y el bienestar de las personas mayores y hacer ciudades y comunidades más amables y sostenibles. Cabe destacar el interés que suscitan este tipo de actividades, ya que sin llegar a abrirse el plazo de inscripción, más de 200 personas ya habían manifestado su interés en participar en ellos. En su última edición, en el año 2023, fueron más de 300 personas mayores los que realizaron los talleres patrocinados por AGAMED. 

TALLER DE BAILE Y ZUMBA 

El taller de baile y zumba se desarrollará durante el periodo comprendido entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2024. Dicha actividad se impartirá en el Centro Municipal de Ocio (CMO), los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, y en el Centro Social Polivalente de La Mata, los miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas. Actividad que será impartida por la profesora Paqui Martínez y que contará con más de 100 alumnos entre ambos centros. 

TALLER DE YOGA 

El taller de yoga se desarrollará durante el periodo comprendido entre el 15 de enero y el 15 de abril. Dicha actividad se impartirá en la Casa de la Tercera Edad de San Pascual, los lunes y jueves con tres grupos de 9:00 a 10:00, de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 horas y los miércoles de 10:00a 11:00 horas. Actividad que será impartida por la profesora Liliana Cmolova y que contará con más de 100 participantes. 

TALLER DE CERÁMICA 

El taller de cerámica se desarrollará durante el periodo comprendido entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2024, y se impartirá en la Casa de la Tercera Edad San Pascual de Torrevieja, los lunes, martes y miércoles de 09:00 a 12:00 horas. La actividad será impartida por la profesora Conchita Vaquero y contará con más de 120 alumnos.

MÁS DE 1.000 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LOS DIFERENTES TALLERES QUE SE HAN DESARROLLADO DE OCTUBRE A DICIEMBRE DE 2023

La concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos, ha informado que además de los tres cursos patrocinados por AGAMED desde su concejalía se desarrollan otros que están teniendo una gran aceptación. Han sido más de 1.000 alumnos los que han participado de los talleres llevados a cabo desde el mes de octubre a diciembre de 2023, entre los que se encuentran los talleres de informática, móvil, inglés, teatro, manualidades de nácar y de sevillanas, que se desarrollan en la Casa de la tercera Edad de San Pascual, así como las clases de zumba, sevillanas, baile en línea, salsa, taichí, tango y manualidades que se realizan en el Centro Municipal de Ocio. Y por último, las clases de baile en línea, flamenco, zumba, yoga, baile en pareja, sevillanas, ganchillo y pintura, que se desarrollan en el Centro Social Polivalente de La Mata.

Noticias Relacionadas