Presentada la tercera edición de becas al desarrollo del talento musical «Ricardo Lafuente Aguado»
La Asociación Musical 3MAP tiene como objetivo la promoción de la obra del Maestro Ricardo Lafuente Aguado
21 May, 2024

Los plazos para solicitar estas ayudas comienzan hoy marte 21 de mayo, y se extenderán hasta el 31 de julio

El  concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, junto con el edil de Educación, Ricardo Recuero, la directora artística de la Asociación Musical 3MAP y responsable del proyecto, María Ortigosa, la gerente-adjunta de AGAMED, Gemma Cruz, y los sobrinos del maestro Ricardo Lafuente, Francisco y Ricardo, han presentado esta mañana las BECAS DEDESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL “RICARDO LAFUENTE AGUADO” para niños y jóvenes, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.

Un total de 75 becas estarán disponibles en esta segunda convocatoria para el curso escolar 2024/2025, cubriendo la totalidad de la matrícula y ofreciendo un lote de libros para el estudio de Lenguaje Musical. Los libros se otorgarán en calidad de préstamo con el objetivo de crear el banco de libros “Ricardo Lafuente Aguado”, continuando así con el apoyo a niños y jóvenes interesados en aprender música.

En esta tercera edición se otorgarán 75 becas a alumnos de Enseñanzas Elementales del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas” de Torrevieja

Los plazos para solicitar estas ayudas comienzan hoy martes, 21 de mayo, y se extenderán hasta el 31 de julio. La resolución se llevará a cabo entre el 05 y el  09 de agosto, con la adjudicación de las becas publicada el 16 de agosto.

La comisión evaluadora de las BECAS DE DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL estará compuesta por representantes de la Asociación Musical 3MAP, la familia del Maestro Ricardo Lafuente, un representante del Consejo Escolar del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas” y un asesor fiscal.

María Ortigosa explicó que los criterios de adjudicación incluirán la cantidad de hermanos del solicitante que estudien en el Conservatorio, si se trata de una familia numerosa y/o monoparental, si el estudiante posee una discapacidad mayor del 33%, y también se considerarán criterios económicos.

La beca cubrirá la matrícula del curso 2024/2025 y proporcionará libros de Lenguaje Musical de la Asociación Musical 3MAP.

Las BECAS DE DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL cuentan con el apoyo de las concejalías de Educación y Cultura, así como de la empresa mixta AGAMED, Cultura Torrevieja, Fundación La Caixa y Toloal Ingeniería de Seguridad.

La Asociación Musical 3MAP tiene como objetivo la promoción de la obra del Maestro Ricardo Lafuente Aguado. En 2021, la Asociación organizó dos conciertos, uno de ellos en el 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía celebrado en julio. 

En el año 2023 presentaron la obra de teatro Apolo y el misterio de una música donde se cuenta una historia de viaje, búsqueda y reencuentro, destacando el valor de la amistad y el encanto único de la música a través de la figura del Maestro Ricardo Lafuente. 

En este 2024 la Asociación ha sido la responsable de organizar el Memorial Ricardo Lafuente con el título Boleros y Canciones sinfónicos patrocinado por el Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía.

Suscríbete al canal de WhatsApp de Todo Torrevieja

Suscríbete al canal de Telegram de Todo Torrevieja