Presentada la programación de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Torrelamata
Los 80 principales en concierto”, “Los Flojos” y “Cocktail Tributo” amenizarán las verbenas populares durante los días 7 y 8 de octubre
19 Sep, 2022

La concejal de Fiestas, Concha Sala, acompañada del concejal de Medio Ambiente y Playas, Antonio Vidal, y María Rosa Gil, representante de la Cofradía Nuestra Señora del Rosario de La Mata, han presentado en el Ayuntamiento de La Mata el programa de fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Torrelamata que se desarrollarán desde el domingo 25 de septiembre hasta el domingo 9 de octubre. Se tratan de las primeras fiestas sin restricciones para la pedanía en honor a su patrona.

Las fiestas, que dan comienzo este próximo domingo, cuentan con la colaboración y participación de la Cofradía Nuestra Señora del Rosario, como de la Junta de Peñas Festeras de La Mata y la Peña el Cachirulo, esta última colocará una barraca, abierta al público en general, del 4 al 9 de octubre. Los actos religiosos comienzan este domingo 25 de octubre con la romería, que partirá de la parroquia de Ntra. Señora del Rosario a las 10:00 horas hacia el área recreativa “José Eduardo Gil Rebollo”, donde se celebrará una misa de campaña a las 12:00 horas, cantada por el coro de la Hermandad de la Virgen del Rocío, y una posterior paella gigante popular. Los tickets para la paella se podrán recoger en la Ferretería Perelló y en la Administración de Loterías “Mari Carmen” en La Mata. Todas las personas que recojan su ticket entrarán en un sorteo de regalos que tendrá lugar el mismo día de la romería. Finalizado el sorteo se procederá al regreso a la parroquia de la pedanía torrevejense.

La ofrenda de flores se celebrará el domingo 1 de octubre, a partir de las 19:30 horas, al finalizar la Santa Misa que estará cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Torrevieja. El viernes 7 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la misa en honor a la patrona de los materos. La Misa Mayor se celebrará el domingo 9 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en la plaza Encarnación Puchol con la posterior procesión por las calles de la pedanía. A la finalización de la procesión se lazará un castillo de fuegos artificiales.

El 30 de septiembre comenzarán los actos festivos con la tradicional cena del “sobaquillo” en la plaza Gaspar Perelló, que estará amenizada por un disc-jockey. El concurso de paellas se celebrará el domingo 2 de octubre en la plaza Encarnación Puchol. Para poder participar todas las personas interesadas deberán de inscribirse en los teléfonos 629 860 809 y 678 503 443. A las 16:30 horas tendrá lugar la Fiesta de la Espuma que contará con un disc-jockey . El desfile Multicolor comenzará a partir de las 18:30 horas, el sábado 8 de octubre, con el siguiente itinerario: Avenida de Soria, Avenida de Alemania y Calle Mayor.

Las verbenas populares se desarrollarán los días 7 y 8 de octubre, en la plaza Encarnación Puchol de La Mata a partir de las 21:30 horas. El 7 de octubre la actuación musical correrá a cargo de “Los 80 Principales en concierto”, y el 8 de octubre a las 21:00 horas actuarán “Los Flojos”, seguidos a las 22:30 horas de la actuación de “Cocktail Tributo”. Al finalizar todas las actuaciones habrá un disc-jockey .

Para los más pequeños se han preparado diversas actividades como el Gran Prix Infantil que tendrá lugar el sábado 1 de octubre, desde las 11:00 horas, en la plaza Encarnación Puchol, y el 8 de octubre a partir de las 11:00 horas el encierro de San Fermín y posterior corrida de toros hinchables, que partirá desde la plaza Gaspar Perelló hasta la plaza Encarnación Puchol donde se instalará una plaza de toros para disfrute de los más pequeños.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

Suscríbete a Todo Torrevieja