Más de 2,000 niños y jóvenes disfrutan de campus, torneos y actividades deportivas en verano.
Las instalaciones de la Ciudad Deportiva se encuentran a pleno rendimiento con los campus deportivos de los clubes locales y la presencia de equipos internacionales
19 Jul, 2023

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa de las actividades que se están desarrollando durante este mes de julio, y que continuarán durante el próximo mes de agosto. En palabras de la edil “está siendo un verano con una intensa actividad deportiva tanto local, como nacional e internacional”. Los campus deportivos, gestionados por los clubes locales, han copado el calendario durante todo este mes de julio. Han sido un total de 14 de disciplinas deportivas como triatlón, tenis, multideporte, natación, fútbol, gimnasia rítmica o taekwondo. Más de 500 jóvenes deportistas han disfrutado de su deporte favorito mientras mejoran su técnica y aprenden nuevas tácticas. 

No sólo los clubes locales están desarrollando campus deportivos en las instalaciones municipales, sino que academias internacionales también lo están haciendo. Durante las tres primeras semanas de julio, la academia noruega de fútbol FPN SPANIA ha estado desarrollando su campus para niños y niñas en los que han combinado entrenamientos deportivos tácticos y técnicos, tanto de manera individual como en equipo. Diana Box ha querido destacar que “la unidad de turismo deportivo de la concejalía está haciendo un gran trabajo en este sentido. La presencia de equipos y academias internacionales, durante todo el año, ya es una realidad”. 

Un año más, la Concejalía de Deportes, el club de deporte adaptado CADA y la asociación APANEE se han unido para llevar a cabo el Campus de verano multideporte adaptado para niños con diversidad funcional. Durante la última quincena del mes de julio y la primera de agosto, estos niños y jóvenes podrán disfrutar de un verano lleno de divertidas actividades  deportivas,  fomentando  la integración y conciliación laboral-familiar.

Durante la primera semana del mes de julio el Torrevieja CF, junto con el Valencia CF, desarrollaron un clínic deportivo para niños y niñas. Decenas de jugadores de las escuelas deportivas municipales vivieron una semana llena de actividades y entrenamientos para mejorar su técnica de la mano de los profesionales de este equipo de primera división. 

La Torrevieja Internacional Cup de fútbol, fútbol sala y voleibol acaparó toda la atención a principios de este mes con más de 1.500 deportistas que se disputaron el título de campeón. Los equipos locales también tuvieron presencia en este torneo que ya es tradicional tanto en verano como en Semana Santa. 

El fin de semana del 8 al 9 de julio, en las piscinas municipales, se llevó a cabo el Campeonato de España de Natación con aletas, con la presencia de más de un centenar de nadadores. Los cursos de natación municipales, para niños y niñas de 5 a 14 años, también se están desarrollando durante este mes de julio, y continuará durante el mes de agosto. Decenas de niños están aprendiendo a nadar se divierten y disfrutan del agua. 

La actividad deportiva continuará durante el mes de agosto con el 45º Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja”, que tendrá lugar del 29 de julio al 6 de agosto en el Club de Tenis de Torrevieja. Las inscripciones ya están abiertas a través del siguiente enlace: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9hSjFzEfYWqca-SYUqPLQJxAkFSHVIqZOnqKb1cgqz6fg_A/viewform?fbclid=IwAR0SZtHVpGrgja6RsLwYd5GgNRpxWO-cKeIuNqC3KFlizGtQYgWE3fSIXKs