Logros del RCNT en el Trofeo Valencia Vela Infantil: Dos oros y una plata en la Copa Autonómica.
Nuestros regatistas consiguen en el Trofeo Valencia Infantil: En Optimist A, Izan Rogel Parra Oro Sub 13.  En Optimist B, Lucia Martínez Ivanishyna Oro Sub 11. Irene Martínez Ivanishyna Plata sub 11
14 Nov, 2023

El fin de semana tuvo lugar en el Real Club Náutico de Valencia el Trofeo Valencia Vela Infantil, tercera prueba puntuable para la Copa Autonómica de Optimist de la FVCV. El Real Club Náutico Torrevieja acudía a la cita con 17 regatistas. Los triunfadores de la jornada fueron: en Optimist A, la balear Amalia Coll (CN S’Arenal) y Raúl Martínez (CN Jávea) en Absoluto; Marta Ferrando (RCN Valencia), Izan Rogel(RCN Torrevieja) en SUB13 se hacen con el título, mientras que en Optimist B Teo Polizzi, con dos trofeos, y Alma Polizzi, de CN Jávea en Absoluto y Lucía Martínez(RCN Torrevieja) en SUB11.

Se reunieron casi 200 regatistas de 12 clubes y 4 comunidades autónomas: Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, Baleares y Región de Murcia. Han sido dos intensas jornadas marcadas por las buenas condiciones de viento.  El sábado el Poniente de 16 a 32 nudos de intensidad permitió completar dos pruebas para los A, mientras que los B se quedaron en tierra sin poder competir.

El domingo 12, la jornada fue más favorable y permitió cerrar tres pruebas, tanto para los Optimist A como a los B. El programa se cerró con 5 pruebas completadas logrando una clasificación de la que han salido los nuevos campeones.

El altísimo nivel de la flota presente en Valencia, ha sido la tónica general. Por su lado, nuestro regatista Izan Rogel concluye primero seguido de Arthur Baker (CN Jávea) y en el tercer puesto Jorge Gómez de Santa Pola. En Féminas nuestra chica Lucía Martínez fue primera y campeona. En segundo lugar, Irene Carreres y Olivia Hoyo (RCN Valencia) tercera.

En la entrega de trofeos estuvieron Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV; Joaquín Valero, presidente de AECIO, Sergio Ferrando Secretario Autonómico de la clase Optimist y Marisa Arlandis, el presidente del RCN de Valencia, acompaña por Chema Escudero, Vocal Vela del RCNV. 

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa