Larga amarras la 59 travesía Torrevieja-Cabo Roig, memorial Fernando Pedrera 9ª copa Astoria
La regata organizada por el RCN de Torrevieja se celebrará este próximo 15 de agosto, con una flota que supera la treintena de barcos y que tiene como aliciente añadido la Copa Autonómico de Cruceros.
11 Ago, 2023

La 59 travesía Torrevieja-Cabo, Memorial Fernando Pedrera 9ª Copa Astoria larga amarras. En apenas una semana, el 15 de agosto, se celebra una de las citas más emblemáticas e importante del Real Club Náutico de Torrevieja. Una regata histórica porque ya son con esta, 59 años que cumple fiel a su cita en el mes de agosto. La regata costera ha tenido un calado importante en la flota crucero en zona del Mediterráneo y parte de la Región y es por ello por lo que desde 2014 ha unido su nombre al impulsor y alma de la Copa de Astoria: Fernando Pedrera.

Tras el fallecimiento en 2018 del empresario oriolano Fernando Pedrera, su hijo Fernando Pedrera ha tomado el relevo y las riendas para seguir apoyando esta gran fiesta de la vela en la Vega Baja y que en esta ocasión vuelve a superar los 30 barcos inscritos.  Parte de la flota, la que navega con licencia de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, tendrá el aliciente de ser puntuable para la Copa Autonómica.

La puesta de larga ha tenido lugar hoy, en el Restaurante Social del RCN de Torrevieja, contando con la asistencia de Diana Box, concejala de Deportes del ayuntamiento de Torrevieja; Manuel Valera, coordinador de la Travesía Torrevieja-Cabo Roig, Copa Astoria; Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja.

La edil torrevejense ha destacado “lo importante que son estos eventos deportivos para la ciudad”, resaltado y poniendo en valor la historia y proyección que tiene la travesía Torrevieja a Cabo Roig, pero al mismo tiempo lo importante que es el apoyo del sector privado, en este caso el Grupo Patrimi y su marca Astoria, así como al resto de patrocinadores y colaboradores.

La regata mantiene una edición más con ese recorrido costero, siempre complicado y difícil por la meteorología en estas fechas, que pueden ir desde el poco al viento a unas condiciones que llevan a las tripulaciones a una exigencia máxima para poder cumplir con el recorrido. Un recorrido que puedes estar sobre las 11 millas náuticas para los ORC  y algo más corto para la División 2 y 3, con una distancia aproximada de 9 millas, salvo cambios de última hora

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa

Noticias Relacionadas