La Orquesta Sinfónica de Torrevieja triunfa en su segundo concierto de Año Nuevo en el Auditorio Internacional
Segundo día del concierto tradicional de Año Nuevo y Reyes.
7 Ene, 2024

El Auditorio Internacional fue testigo del tradicional concierto, este sábado y domingo, cuando la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, bajo la dirección del galardonado José Francisco Sanchez, ofreció su Segundo Concierto de Año Nuevo y Reyes. El evento, que contó con la presencia de la presidenta de la OST Mamen Mateo, los concejales Diana Box, Maria José Ruiz, Antonio Quesada, Antonio Vidal, Diana Box y Salvador Ruso, el párroco José Antonio Gea y representantes de la corte Salinera, cautivó a un auditorio que presentó otro lleno absoluto.

El maestro José Francisco Sanchez, reciente premio «Diego Ramirez», condujo a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja a través de un repertorio excepcional que abarcó valses y polkas característicos de la temporada festiva. La velada se inició con el preludio de «La Revoltosa» del maestro Chapí, rindiendo homenaje a la zarzuela española.

La segunda parte del concierto fue una muestra de la maestría musical de la Orquesta, interpretando obras de compositores como Offenbach, Verdi, Sviridov, Bizet, Tchaikovsky y Andersson. La culminación llegó con las piezas de la familia Strauss, padre e hijo, que encantaron al público presente.

El punto álgido de la noche fue la interpretación del inmortal «Danubio Azul», que marcó el cierre del concierto con los músicos deseando un próspero Año Nuevo a todos los asistentes. La clásica «Marcha Radetzky» concluyó la velada de manera tradicional, acompañada por las efusivas palmadas del público.

Este Segundo Concierto de Año Nuevo y Reyes, en su edición número 15, fue otro rotundo éxito que dejó maravillados a todos los asistentes. La Orquesta Sinfónica de Torrevieja continúa consolidándose como un referente artístico en la ciudad, brindando experiencias musicales inolvidables.