I Festival “Solera, Salero y Compás” 
Enhorabuena a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” por esta extraordinaria gala.
19 Ago, 2023

En el Teatro Municipal de Torrevieja y organizado por la asociación Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, de ha celebrado la primera edición del festival “Solera,Salero y Compás” que nos hizo volar a Andalucía para ver, escuchar y sentir la belleza del cante y baile flamenco. 

Presentado por la presidenta de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” Rosa María Martínez (Viky), comenzó la gala con el cantante jienense Ubaldo Valverde, finalista del Festival Salinas de Oro 2023 como la voz de la copla, que homenajeo a grandes de la copla como Rocío Jurado, Juana Reina, Isabel Pantoja o Carmen Amaya, recibiendo el aplauso y el calor del público durante su gran actuación.

A continuación una de las mejores voces flamencas de la actualidad, con varios premios de canto a sus espaldas, el gran Iván Chaskio que ofreció tangos, bulerías, sevillanas y que volvió a levantar al público con su pasión y buen cantar. Iván estuvo acompañado a la guitarra por el maestro Félix Amador y Jesús Fernández a la percusión y piano, además de los grandes bailarines Mariano Santiago y Adriana Nuevo. 

En este evento, estuvieron la concejala de fiestas Rosario Martínez, acompañada por los concejales Inmaculada Montesinos y Antonio Vidal, así como la reina de la sal Maribel López Cerdán.

Enhorabuena a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” por esta extraordinaria gala.