Grupo Marcos construirá 104 viviendas en Torrevieja
La zona donde se sitúa la parcela.
10 Ene, 2024

La división inmobiliaria del Grupo Marcos planea construir 104 viviendas en la última gran parcela disponible en la avenida de las Cortes Valencianas de Torrevieja, junto al Mercadona. 

El convenio firmado con el Ayuntamiento de Torrevieja para el Programa de Actuación Integrada «Enclave 3 – Montecarlo» permitirá la creación de un nuevo desarrollo urbanístico en un área de 61,489 metros cuadrados. La edificabilidad bruta es de 16,602 metros cuadrados, con un 30% destinado a viviendas de protección oficial (VPO). 

Se construirá un nuevo acceso desde la rotonda de la avenida Comunidad Valenciana. Los costes de urbanización ascienden a 2,7 millones de euros más IVA, con un plazo de ejecución inferior a tres años. 

La construcción de las viviendas se llevará a cabo en un máximo de seis años, con un total de 12,6 millones de euros de inversión. 

El proyecto incluye cuatro residenciales alrededor de una zona verde de 8,531 metros cuadrados. 

La ubicación estratégica, conectividad y servicios hacen de esta zona una de las más demandadas de Torrevieja. 

El desarrollo de este sector estaba proyectado desde los años 90 y ha enfrentado problemas de propiedad, que se han resuelto en los últimos años con la compraventa de parcelas y acuerdos.

Noticias Relacionadas