Goleada, liderato y ascenso a 1ª FFCV.
El próximo año jugaremos en la exigente 1ª FFCV.
14 May, 2023

Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo 8 de la 1ª regional valenciana, celebrado en el campo de deportes “Esteban Rosado” de Torrevieja y con el siguiente resultado: SC. Torrevieja CF., 5; CF.At. Algorfa, 1
Mañana espléndida y con un gran ambiente en las gradas, con “tifo” incluido para celebrar el ascenso de categoría. Al partido, acudieron el alcalde Eduardo Dolón y la concejala de deportes Diana Box.
Comienzo fulgurante de los Torrevejenses, que a los minutos ya tuvieron la primera ocasión con un mano a mano de Hucha, que atajó el portero visitante. Pero el primer acercamiento de los visitantes, sorprendió a la defensa local para colocar un temprano 0-1, que desconcentró a los locales, perdiendo el orden y a punto estuvo el Algorfa de volver a marcar.
Poco a poco, los locales se fueron recuperando del golpe del gol visitante y cada vez se acercaban más a la meta rival y creando ocasiones, sobre todo un balón clarísimo en el punto de penalti con el portero batido, que Hucha incomprensiblemente disparó fuera. Pero el gol seguía rondando la portería del Algorfa y tenía que llegar y llegó en el 40, en una jugada de picardía sacando rápido una falta, Hucha siempre atento se deshizo del portero y marco ajustado al palo izquierdo. 1-1 que auguraba una interesante segunda parte.
El Torrevieja salió dispuesto a resolver el partido y a 5 minutos de la reanudación, un balón filtrado por el centro lo recoge Hucha , que a trompicones se lo lleva y bate por segunda vez al portero visitante. 2-1 que colocaba las cosas en su sitio y hacía justicia a lo que estábamos viendo en el campo . El Torrevieja seguía buscando el gol de la tranquilidad y en el minuto 67, en una elaborada jugada que iba a gol, la saca un defensa con la mano, penalti y roja . Penalti que Hucha se encarga de materializar, para lograr un nuevo hay-trick. Y en plena vorágine de fútbol, en el 74 en en fallo de la defensa visitante, Lukitas hace el 4-1. Partido resuelto ante un Algorfa que con la roja y lesiones, quedaba con 9 jugadores. Con el encuentro roto, aún tuvo tiempo Lukitas de marcar doblete en el 91 para el 5-1 definitivo.
Buen partido del SC TORREVIEJA, que pese a encajar un gol tempranero, supo reaccionar ante un Algorfa que fue de más a menos por el desgaste físico.
Acaba la temporada en el Esteban Rosado, con otra goleada para culminar una gran temporada de un SC TORREVIEJA, que fue de menos a más con un fútbol ágil y agresivo, con un Hucha en estado de gracia en la segunda parte de la temporada, que ha llevado a los salineros al liderato y ascenso matemático a falta de una jornada.
El próximo año jugaremos en la exigente 1ª FFCV.
Enhorabuena a jugadores, técnicos y a esa afición que ha acompañado y animado al equipo durante todo el año.

Árbitro: Matias Torralbo Pozuelo
Goles:
0-1 min 7 Dani (20)
1-1 min 40 Hucha (9)
2-1 min 50 Hucha (9)
3-1 min 67 Hucha (9)
4-1 min 74 Lukitas (21)
5-1 min 90 Lukitas (21)

Texto: Juan Carlos García Sala