Exposición de estudiantes del departamento de Artes Plásticas del IES Mediterráneo.
Se inaugura el 31 de marzo en el Centro Cultural Virgen del Carmen
28 Mar, 2023

Como viene siendo habitual cada curso, el próximo viernes, 31 de marzo, se inaugura en el Centro Cultural Virgen del Carmen, a las 19:00 horas, la Exposición delalumnado adscrito al Departamento de Artes Plásticas del IES Mediterráneo “Artistas en proceso”. Aunque la mayor cantidad de la obra presentada corresponde a alumnado de Bachillerato de Artes, también se exponen trabajos de otros niveles y asignaturas. 

La exposición tiene como objetivo principal mostrar la diversidad de lenguajes de los cuales se sirven Arte y Diseño para comunicar, expresar y representar; pero, además, destaca no sólo el trabajo y la mirada crítica de alumnos y alumnas sino también, y muy importante, el esfuerzo del profesorado en lograr que año tras año esta muestra se supere en calidad y variedad, optimizando el tiempo y los recursos. 

La exposición se convierte, así, en un laboratorio donde estudiantes y profesorado interactúan para experimentar la teoría en la práctica. Este año se han implementado nuevas asignaturas al Bachillerato de Artes. Como consecuencia de ello, se incorporan nuevos lenguajes a la exposición que, aprovechando las conexiones entre las asignaturas relacionadas con lo gráfico, lo plástico y lo visual con asignaturas como Artes Escénicas -y en relación con el proyecto de Artes Vivas que se está llevando a cabo en el IES Mediterráneo- pondrán en valor la relevancia de la PRESENCIA Y ACCIÓN HUMANA EN EL AQUÍ Y EL AHORA que compromete el lenguaje de la performance. El hilo conductor de los “Artistas en proceso” este curso es el “El cuerpo”. Materiales, lenguajes y agencia (filosofía) se hibridan dentro de las aulas en una sinergia capaz de procurar la mirada hacia aquello sin lo cual el ser humano no será lo que quiera que sea. “Como muestra, valga un botón”.

Últimas Noticias