Es oficial: Torrevieja es ya la primera ciudad “crypto-friendly” de Europa
comercios que admiten crypto.
6 Jun, 2024

El proyecto, desarrollado durante varios años por APYMECO Torrevieja, ha permitido que el pago con criptomonedas sea una realidad en el comercio de Torrevieja.

La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO), a través de un marco de colaboración con Bitnovo Pay, ha cumplido su compromiso de convertir a Torrevieja en la primera ciudad “crypto-friendly” de Europa antes del verano de 2024.

En esta primera fase de implantación, más de 30 comercios se han adherido a la plataforma y ya permiten a los consumidores adquirir productos y servicios en sus establecimientos mediante el pago de Bitcoin y otros criptoactivos de una forma fácil, segura y transparente. 

Jorge Almarcha, presidente de APYMECO, ha destacado el enorme interés de muchos establecimientos de comercio y hostelería, así como otros sectores productivos, en adherirse a esta plataforma. También ha agradecido la implicación y el apoyo ofrecido por el Ayuntamiento de Torrevieja, que ve un gran proyecto de futuro para Torrevieja, su tejido productivo y su turismo. Debido a ello, se ha programado una segunda fase de implantación en la que se permitirá a todos los establecimientos con sede en el término municipal de la ciudad, el cobro con criptoactivos. 

Nueva fase de adhesión a Bitnovo Pay

Para esta segunda fase, APYMECO colaborará con Capital Crypto, el conector de servicios que se ha encargado de asesorar a los establecimientos en el proceso del alta durante la primera fase.

Además, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, se va a disponer a lo largo de todo el término municipal, publicidad para dar a conocer a potenciales clientes la posibilidad de pagar con criptoactivos todos los productos y servicios que ofrece la ciudad de Torrevieja. Para ello, se va a disponer de cartelería específica para establecimientos a pie de calle, así como un directorio Web donde se podrá consultar establecimientos que ya aceptan pago con criptomoneda, accesible en la web www.torreviejacrypto.com.

Adhesión de toda la provincia de Alicante

El enorme éxito de este proceso de transformación digital, inédito en Europa, ha despertado el interés de muchos otros municipios, especialmente de la Vega Baja, así como del resto de la provincia de Alicante, por lo que próximamente el proyecto, impulsado por APYMECO Torrevieja, tendrá su réplica en muchos otros municipios de la provincia de Alicante.

https://wa.me/34722727373