Equipos del RCNT en la final de los 41º Jocs Esportius en Guardamar
OPTIMIST: Bosco Costell. 2º en absoluto. WINDSURF: Jorge Brotons  4º masculino y 4º en la general
5 Jun, 2023

Han finalizado en el Nautilus Nautical Sport, de Guardamar, la 41º Jocs Esportius, que cuenta con la colaboración por la Generalitat Valenciana y organizado por la Federacióde Vela de la CV. Ha contado con la participación de más de 80 niños, en edades entre 9 y 12 años, junto a 12 entrenadores. El objetivo de este evento deportivo es fomentar la primera toma de contacto de los infantiles con la competición, ya que la mayoría de los inscritos nunca han participado en una regata anteriormente. Tras doce pruebas en diez sedes diferentes, con tres modalidades: optimist, barco colectivo y windsurf, los que han obteniendo mejores resultados se la han jugado en la gran final.

La competición 

Sábado: 

Dado las condiciones de viento superiores a 15 nudos la jornada del sábado se desarrolló en el río segura realizando un total de 4 mangas para los optimist y 2 de windsurf en las que nuestros regatistas salieron bastante bien parados en la general, contando con Bosco en segundo lugar en absoluto y Arturo dentro del Top 5 absoluto. Los demás regatistas estuvieron comprendidos entre la posición 15 y 25 de la general con una participación de flota de 50 optimist. 

-Domingo: 

Las condiciones del domingo no sobrepasaron los 10 nudos de intensidad y realizamos las 2 mangas previstas fuera de puerto. Nuestros regatistas salieron con todo y en la primera manga Bosco consiguió una segunda posición con sabor a primero tras liderar el 80% de esa manga. En la última manga todos los regatistas mantuvieron el nivel y cerraron la manga afianzando su posición.

Resultados finales del 41º Jocs Esportius

Dos han sido las jornadas entre las que se ha celebrado la gran final. Una primera en la que los más pequeños compitieron dentro de puerto debido al viento que alcanzó los 15 nudos y una segunda donde ya han podido salir a navegar fuera.

OPTIMIST: Bosco Costell. 2º en absoluto y Arturo Chumilla quedó entre en el Top 5 absoluto. WINDSURF: Jorge Brotons  4º masculino y 4º en la general

Tras esta competición, todos los regatistas de optimist del Club de optimist pasan de la categoría C a la categoría B, dispuestos ya a comenzar la temporada de competición a nivel autonómico. Nuestro deportista de windsurf B, pasa ya al grupo de A, teniendo previsto competir ya mismo, a final de junio en el campeonato autonómico de windsurf en Santa Pola.

Participaron en optimist C -Lola Bernabé y Carmen Bernabé, Lucia Terrer, Jorge Garcia, Arturo Chumilla, Marco Marí  y Bosco Costell. En windsurf -Jorge Brotons  

Entrenadores- Alberto Rot e Ilya Stepanov.

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa

Noticias Relacionadas

El RCN Torrevieja homenajea a 144 deportistas en la III gala Grimpola 2023

El RCN Torrevieja homenajea a 144 deportistas en la III gala Grimpola 2023

Los Campeones en Mundiales y Europeos del RCNT son: En vela.- Adriana Castro Núñez, Alberto Antón Escudero, Guillermo Beltrí Fernández, Ascensión Roca de Togores, Francisco Martínez Torregrosa y José Luis Ruiz Girón, Pedro Gil Rebollo. En remo.- Manuel Vera Montesinos, Paula Espinosa Linares, Miranda Torres Pujante, José Daniel Martínez López. 

Últimas Noticias