«Entrega de ‘Taullet de la Memoria’ en honor a víctimas torrevejenses de campos nazis»
Pablo Samper junto a miembros de la ejecutiva de Sueña Torrevieja y el exedil Andrés Antón, hacen entrega del “Taullet de la memoria” a la familia de D. José Paredes Úbeda, vecino de Torrevieja, y víctima de los campos de concentración nazis.
9 Ago, 2023

Esther López Paredes, nieta de D. José Paredes Úbeda, se puso en contacto con Sueña Torrevieja a raíz de la publicación de la noticia en la que desde la agrupación local e independiente se instaba al ayuntamiento de Torrevieja a que reconociera a las tresvictimas de los campos de concentración nazi y se les otorgara a las placas un lugarpúblico y visible en su memoria.

Recordaran ese 6 de octubre de 2021 en un acto de la Conselleria de Calidad Democrática en el teatro “Capitol” de rojales, donde ni el alcalde, ni nadie del equipo de gobierno del ayuntamiento de Torrevieja tuvo la decencia de ir a recoger tres placas conmemorativas con los nombres de los vecinos de Torrevieja deportados al campo de concentración nazi de Mauthausen-Gusen: José Paredes Úbeda, Felipe Valero Rico: y Manuel Ruso Campinosino que tuvo que ser el portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, quien recogiese una de esas placas.

Desde Sueña Torrevieja estamos contentos y satisfechos de haber hecho llegar esta Placa conmemorativa de la Generalitat Valenciana en memoria de D. José Paredes Úbeda, para que esté donde tiene que estar, con su familia, con su hija, aun en vida y con su nieta, que estarán orgullosas por el reconocimiento.

Queremos agradecer al exedil y compañero Andrés Antón por la asistencia al acto y a Esther López Paredes, nieta de José, por su implicación y la lucha por reivindicar la memoria de su abuelo

Noticias Relacionadas