El RCNT celebra una jornada de puertas abiertas con tintes solidarios.
El Real Club Náutico y Afecancer colaboran con un llamamiento a mujeres que han tenido o padecen cáncer de mama para su participación en el equipo BCS de Dragón Boat
30 Oct, 2023

Cuando el apoyo a una causa como es la solidaridad con las mujeres que han padecido cáncer de mama aparece, el deporte pasa a un segundo plano. Aunque cuando se unen ambas cosas todo es mucho más sencillo. Este es el caso del Real Club Náutico Torrevieja, que el sábado 28 de octubre y dentro de las actividades organizadas en el día mundial contra el Cáncer de mama unido a Afecancer, el Club Náutico ha desarrollado una jornada de puertas abiertas en el Dragon Boat.

El objetivo ha sido que las mujeres que han superado el cáncer de mama participen de un entrenamiento en la modalidad Barco Dragón, consistente en una embarcación compuesta por más de una decena de integrantes que palean al son del tambor.

El proyecto, recogido bajo el nombre Dragon Boat BCS (Breast Cáncer Survivor) es una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de Afecancer, el Real Club Náutico y el Hospital Quironsalud. A través de diversos estudios, se ha demostrado que la modalidad Barco Dragón tiene grandes beneficios para colectivos con dificultades de salud. El Dragon Boat permite la participación de personas con diferentes capacidades intelectuales, físicas o con problemas de movilidad.

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa