El PSOE anima a defender derechos en Orgullo reivindicativo ante amenaza de la derecha.
El Partido Socialista quiere afianzar derechos y trabajar en la tolerancia durante la próxima legislatura. frente a los discursos del odio, solo cabe la firme convicción en seguir construyendo la mejor España, aquella en la que cabe toda la ciudadanía. 
30 Jun, 2023

El Partido Socialista anima a sumarse a las reivindicaciones y celebraciones del Orgullo en Torrevieja. El Orgullo surge en conmemoración de la revuelta de Stonewall, en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, el 28 de junio de 1969, siendo precursora de los movimientos por los derechos y libertades de las personas LGTBIQ+ en todo el mundo. En España es Día Nacional por la decisión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. El Orgullo ha servido históricamente para visibilizar las demandas de libertad e igualdad, sin miedos ni restricciones del colectivo. Demanda que el PSOE ha llevado a las instituciones y a los boletines oficiales, cambiando la vida de la gente.

Ante la agenda retrógrada que ya ha comenzado a anunciar el PP con sus pactos con VOX para formar gobiernos autonómicos, el Partido Socialista se erige como escudo en defensa de los derechos LGTBIQ+. Ha sido una legislatura de avances para personas de toda identidad de género y orientación, plasmados en medidas legislativas como la Ley Trans, que amplia derechos y combate el odio y la discriminación.

Para alcanzar la igualdad real es necesario avanzar, ampliando derechos, el PSOE es garantía de que la realidad plural de nuestra sociedad, tendrá un marco jurídico que dé cabida y que la preserve ante movimientos reaccionarios y retrógrados. Como objetivo “nos proponemos eliminar todas las barreras que aún hoy impiden a las personas LGTBIQ+ puedan desarrollar sus proyectos de vida en libertad”.

España es un país diverso y tolerante, esta realidad molesta a una derecha que cree en una única forma de querer. La misma derecha se atreve a considerar basura  los derechos y  las personas del colectivo LGTBIQ+, tal y como se ha visto en la “llamada lona del odio”. El Partido Socialista quiere afianzar derechos y trabajar en la tolerancia durante la próxima legislatura. frente a los discursos del odio, solo cabe la firme convicción en seguir construyendo la mejor España, aquella en la que cabe toda la ciudadanía. 

Noticias Relacionadas