El presidente de la Generalitat visita las obras de reurganización del puerto de Torrevieja.
El presidente de la Generalitat afirma que la inversión destinada para la transformación del puerto supera los 100 millones de euros
3 Jun, 2024

Carlos Mazón subraya que la rehabilitación del puerto de Torrevieja “es un modelo ejemplar de colaboración público-privada que genera empleo y bienestar a los ciudadanos”

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concesionario de las obras, Enrique Riquelme, la delegada del Consell en la provincia, Agustina Esteve, el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Vicente Martínez Mus, así como gran parte de concejales de la corporación municipal en el Ayuntamiento, ha visitado en la mañana de hoy las obras de reurbanización del puerto de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja ha agradecido al presidente de la Generalitat su visita a esta obra de reurbanización del puerto que está cambiando la fachada marítima del centro de la ciudad, así como que haya mostrado su predisposición para colaborar económicamente en la ejecución y desarrollo de la misma.

Carlos Mazón ha subrayado que la transformación que se está realizando en el puerto de Torrevieja es un símbolo del futuro que viene y de la nueva Comunitat Valenciana que piensa a lo grande”,  y que este proyecto “es el sueño de Torrevieja para situarse a la vanguardia del siglo XXI y XXII” y un ejemplo de hacia dónde avanza la Comunitat Valenciana. Mazón ha apuntado también que queremos liderar lo que está ocurriendo en la costa Mediterránea y ser una referencia nacional e internacional.

Durante el recorrido por las instalaciones, el máximo representante del Ejecutivo valenciano ha puesto en valor a Torrevieja como “ciudad que está integrado perfectamente el turismo, el ocio, el deporte o la cultura con sus tradiciones y señas de identidad”. 

En concreto, la inversión destinada para la transformación del puerto de Torrevieja supera los 100 millones de euros destinadas a las actuaciones en la nueva zona de ocio y aparcamiento, así como las obras ya ejecutadas entre las que se encuentran el traslado y renovación de la zona pesquera, la rehabilitación del antiguo edificio de aduanas y la demolición de la antigua lonja y edificios de oficinas y capitanía. Igualmente, el Ayuntamiento de Torrevieja está ya ejecutando la urbanización del paseo de la Libertad y todo su entorno.

Para Mazón, este proyecto es “un ejemplo de colaboración entre la iniciativa privada y la pública, sin prejuicios y sin trabas ideológicas, que genera empleo y riqueza”. Asimismo, ha trasladado la colaboración de la Generalitat para tener tras la reforma de las Eras de la Sal el mejor recinto musical que acoge el reconocido Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y un nuevo Museo del Mar y la Sal.

https://wa.me/34722727373

TORREVIEJA SERÁ UNA DE LAS PRIMERAS CIUDADES CON VIVIENDA PÚBLICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Torrevieja será uno de las primeras ciudades donde se implementará el Plan Vive de la Generalitat para impulsar vivienda pública, así lo ha confirmado el president Carlos Mazón durante una visita a las obras del Puerto. “Si no la primera, de las primeras” ha matizado, precisando además que el modelo de vivienda pública y vivienda protegida de Torrevieja va a ser un ejemplo y va a ser modelo para todo lo que va a ocurrir en esta legislatura en la Comunidad Valenciana.

Carlos Mazón ha avanzado que espera en muy pocas semanas ofrecer los pormenores de este plan estrella de su mandato, que prevé impulsar cientos de viviendas que van a venir en la primera velocidad, de esa gran apuesta por la vivienda pública en la Comunidad Valenciana que va a empezar en Torrevieja.

Por último, Carlos Mazón, ha asegurado que la Generalitat Valenciana asumirá la gestión de la Residencia para personas con diversidad funcional de la Avenida Delfina Viudes, una vez se culminen las obras que se van a reiniciar en breve para reparar las deficiencias existentes.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja aprobaba la semana pasada la concesión de licencia de obra mayor y autorizaba el inicio de las obras para la reforma y adaptación del centro Delfina Viudes para punto de encuentro familiar, residencia para personas con diversidad funcional y residencia para la diversidad funcional destinada a la infancia y a la adolescencia.

Suscríbete al canal de WhatsApp de Todo Torrevieja

Suscríbete al canal de Telegram de Todo Torrevieja