El Partido Popular nos muestra su verdadera esencia reaccionaria
En realidad nunca la perdió y ahora aflora con toda crudeza en. sus pactos con los neofascistas de VOX
9 Jul, 2023

A los políticos y a los cargos públicos del Partido Popular les costó muchísimo asumir las reivindicaciones de los colectivos feministas en todas sus facetas, y hacer suyo el feminismo y otras expresiones que tengan que ver con la igualdad de género o la diversidad en cuestión de sexo. No cabe la menor duda de que lo hicieron a regañadientes.

La resistencia ha sido dura y constante a lo largo de los años en los que la evidencia de esa realidad se ha ido asumiendo por el PP, no por una cuestión de convicción, sino por el tremendo eco e impacto de las grandes movilizaciones feministas, del movimiento LGTBIQ+ y otras muchas que han tenido lugar en la sociedad española. El PP siempre ha ido en contra, votando siempre NO a las propuestas legislativas que se han tramitado en las Cortes Generales, léase divorcio, aborto, igualdad salarial y en derechos, contra la violencia sexual, el matrimonio gay, la eutanasia, etc. Siempre han mostrado su más rotundo rechazo político e incluso han recurrido al Tribunal Constitucional.

En los Ayuntamientos de muchos pueblos y ciudades también han manifestado ese rechazo en cuantas ocasiones han tenido oportunidad. Así, el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, no tuvo reparo alguno en rebajar el sueldo a una funcionaria embarazada, que tuvo que pleitear para conseguir sus derechos económicos y laborales, del mismo modo que se negó a secundar un minuto de silencio en el pleno, mientras la mayoría de los asistentes lo pedían y secundaban poniéndose en pie, mientras otras personas lo pedían a gritos en la calle frente a las puertas del Ayuntamiento.

Fue también curioso el hecho de que el alcalde corrupto del PP, Pedro Ángel Hernández Mateo, padre político del actual alcalde Eduardo Dolón, se negara a secundar la propuesta de Los Verdes de hacer extensiva la ayuda a matrimonios a las parejas de hecho y a todo tipo de parejas. La trayectoria viene de lejos y ha sido muy bien aprendida por los políticos de la derecha que, eso sí, cuando es de su interés particular la disfrutan con total libertad, aunque obviamente de manera muy discreta.

Ha costado mucho que los políticos del PP de Torrevieja se fueran acercando a las demandas de género, seguramente no por convicción, sino por oportunidad. Por eso, ahora, se vuelven atrás y firman todos los recortes y retrocesos que VOX les pone delante. Y es lo que pretenden hacer en todo el país si España tiene la desgracia de ser gobernada por las extremas derechas reaccionarias de PP-VOX.

Para mantener, consolidar y extender nuestros derechos de género, sociales y económicos sólo hay un camino: votar como Presidenta del Gobierno a la candidata Yolanda Díaz, y a los candidatos y candidatas de Compromís – SUMAR en las circunscripciones electorales de la Comunidad Valenciana, tanto al Congreso de los Diputados como al Senado. 

Los Verdes de Torrevieja estamos convencidos de que los candidatos y las candidatas de Compromís-SUMAR que salgan elegidos nos representarán con dignidad en las Cortes Generales y velarán por el cumplimiento de la legalidad dando solución a todos los problemas y los déficits que aquejan a nuestra provincia y a todas y cada una de las comarcas del sur de la Comunidad Valenciana. 

¡¡LOS VERDES PIDEN A TODOS LOS TORREVEJENSES QUE EL 23J NO SE QUEDEN EN CASA Y VOTEN A COMPROMIS-SUMAR!!

Noticias Relacionadas