El Orfeón de Torrevieja vuelve con «Love Songs» al Teatro Municipal.
El próximo domingo, 8 de octubre, a las 20:30 horas, el Orfeón nos ofrecerá un concierto extraordinario con una selección de las mejores canciones de amor de todos los tiempos
5 Oct, 2023

El Teatro Municipal vuelve, un año más, a recibir al Orfeón de Torrevieja con el concierto más romántico del 2023, un concierto en el que nos ofrecerá una selección de las mejores canciones de amor de todos los tiempos, dirigido por su titular Mario Ignacio Bustillo.  Además, como en cada edición, el Orfeón contará con sus extraordinarios solistas.

De nuevo, como en cada “Love Songs”, se realizarán la interpretación de piezas dedicadas al amor y al romanticismo. Canciones que serán capaces de poner en pie al numeroso público del Teatro Municipal.  Durante el concierto, se ejecutarán temas y obras de amor estimulando los sentimientos de forma especial. Su concierto “Love Songs” nos traerá a todos los amantes de la buena música, grandes piezas del panorama internacional y de todas las épocas, las mejores Arias de ópera, Zarzuelas por todos conocidas, Habaneras, pop, musicales…

Las entradas se encuentran a la venta a un precio único de 10 euros y se pueden adquirir en www.culturatorrevieja.comwww.entradasatualcance.com y en la taquilla del Teatro Municipal.

La interpretación de estos temas por los excepcionales solistas y vocalistas del Orfeón, que llevarán a estos clásicos del amor a una nueva categoría, haciendo las delicias de todos los asistentes.

El Orfeón de Torrevieja fue fundado en 2007 y es dirigido desde entonces por Mario Ignacio Bustillo Martínez. El espectro interpretativo de este gran coro abarca un amplio repertorio que recorre distintas épocas, géneros y estilos dentro de la música coral y sinfónico coral universal de varios siglos. 

La música renacentista, barroca, clásica, romántica y contemporánea encuentra siempre un lugar en las múltiples presentaciones del Orfeón para deleite de sus fieles admiradores. Misas, oratorios, cantatas, óperas, operetas, zarzuelas y musicales, están siempre presentes en cada actuación junto a las deliciosas habaneras, identidad artística de nuestro colectivo a dondequiera que vaya. 

Durante su larga trayectoria, el Orfeón de Torrevieja gracias a la entrega y fidelidad al proyecto de sus integrantes y a una capacidad de trabajo a toda prueba, ha conseguido cotas de excelencia solamente comparable al de grandes coros de grandes capitales.

Su director, Mario Bustillo, nacido en Camagüey (Cuba) y afincado en Torrevieja desde 2006, es artista Emérito de la República Federativa Rusa; realizó estudios de Dirección Coral durante cuatro años (1975-1979) en la Escuela Nacional de Música de Cubanacán, en La Habana (Cuba). Bajo su dirección, todos los colectivos corales en los que ha estado han recibido importantísimos galardones nacionales e internacionales.  

De entre otros muchos galardones, Bustillo ha recibido el Premio al Mejor Director y a la Mejor Dirección en el IV Concurso Coral Internacional “Budapest’97”, ganador en el II Concurso Coral Internacional “Canto Sul…Garda” y premio en el XLV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

Noticias Relacionadas