El equipo de Optimist participa en el 72 trofeo Ciudad de Palma.
La Bahía de Palma ha vuelto a ser un buen polideportivo del mar para Mallorca
11 Dic, 2023

La regata de vela infantil más importante de Baleares ha reunido a 347 embarcaciones de 17 países en el Real Club Náutico de Palma. Destacar el elevado nivel de la flota y la consolidación de la regata donde han participado equipos del norte de Europa, como Alemania y Polonia, que este año participaban cada uno con 19 embarcaciones.

El entrenador Kike Mena explicaba: “Han sido 4 días de regata, con un total de 9 mangas completadas. Hemos tenido vientos de componente Sur-este con intensidades entre 10 y 20 nudos, todos los días permitieron navegar con condiciones duras para nuestros regatistas. Con una gran actuación que no pudieron culminar ya que la última jornada tuvieron varios incidentes y no pudo ser”.

El viento ha ido de menos a más durante el domingo. La competición se ha iniciado poco después del mediodía con una intensidad de apenas cinco nudos que ha subido hasta alcanzar los 12 nudos a lo largo de la segunda regata del día. Los roles, aunque menos numerosos que en las jornadas anteriores, también han puesto a prueba la capacidad de los deportistas para leer el campo de regatas.

La Bahía de Palma ha vuelto a ser un buen polideportivo del mar para Mallorca. Se ha podido hacer regatas los cuatro días de competición y con todo tipo de condiciones. 

Añade el entrenador: “El año que viene más y mejor”

Regatistas:

Izan Rogel

Gonzalo Ballester

Valentina Belso

Lucia Martínez

Juan Francisco Chumilla 

Iván Sáez

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa