Don Juan Tenorio pasó por el Teatro Municipal de Torrevieja.
el Tenorio ha venido para quedarse y ser referente de nuestro teatro cada principio de Noviembre.
1 Nov, 2023

Ayer en el Teatro Municipal de Torrevieja, se presentó la obra “Don Juan Tenorio” de Jose Zorrilla. Como es tradicional cuando llega Noviembre, el Tenorio es una obra indispensable en cualquier teatro. Esta vez vino de la mano de la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja “Raúl Ferrández” y dirigida por MatÍas Antón Catalá, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultura “Joaquin Chapaprieta”.

Con una escenografía original y un elenco extraordinario que nos han ofrecido un Tenorio impecable, que a pesar de su larga duración (3 horas) ha mantenido la tensión de la obra hasta el final. Con un excelente trabajo de Antonio Ballester y Mayte Martinez en los roles de Don Juan y Doña Inés , con la gran participación de todos los actores de la escuela Municipal de Teatro , destacando el hilarante papel de Lucía Vera como Brígida. 

Con un teatro prácticamente lleno, los versos de Zorrilla se ganaron al público que al final de la obra correspondió con varios minutos de aplausos.

Enhorabuena a todos los componentes de la escuela de teatro y especialmente a su director Matias Antón Calalá por su buen trabajo. 

Esperamos que como ha indicado Matias Antón, el Tenorio ha venido para quedarse y ser referente de nuestro teatro cada principio de Noviembre.

Anecdóticamente, la función se tuvo que detener unos minutos por un pequeño desvanecimiento de un espectador, que tuvo que ser desalojado para ser atendido, afortunadamente sin consecuencias.