Cuida tu salud auditiva: una iniciativa de AUDIKA en colaboración con el ayuntamiento de Torrevieja
El evento se celebrará el viernes, 7 de octubre, en el mercadillo semanal de Torrevieja
28 Sep, 2022

Torrevieja acoge el viernes, 7 de octubre, una jornada dedicada a la salud auditiva, donde se quiere concienciar de la importancia de las revisiones. Una iniciativa pionera que busca sensibilizar a la población para prevenir posibles problemas derivados de una pérdida auditiva.

Para ello, gracias a la colaboración de Audika centros auditivos y el Ayuntamiento de Torrevieja, entre las 9:00 y las 14:00 horas, los ciudadanos podrán realizarse una prueba auditiva de forma completamente gratuita. A través de esta prueba, los ciudadanos podrán conocer su nivel de audición y recibirán información sobre señales y síntomas que evidencian una posible pérdida auditiva. Además, a cada participante se le hará entrega de diferentes regalos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1.500 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de pérdida auditiva. No detectar una pérdida auditiva a tiempo genera problemas sociales (aislamiento, falta de comunicación…), físicos (cansancio, estrés, mareos…), psicológicos (depresión, irritabilidad, desconfianza…) y cognitivos (demencia, alzhéimer…). Por ello, es muy importante revisar la audición una vez al año.

Si deseas más información sobre la iniciativa puedes llamar al teléfono gratuito: 900 31 40 33 o escribir a info@audika.es.

Noticias Relacionadas

Suscríbete a Todo Torrevieja