Contestación a la portavoz del grupo municipal socialista.
En palabras de la concejal "Los pasos deben ser firmes y, por supuesto, las prisas no son buenas"
29 Dic, 2023

Ante las acusaciones realizadas en la mañana de hoy por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, la concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, María José Ruiz, informa que el pasado 31 de Agosto se efectuó el informe del técnico se Aseo Urbano referente a la factura del mes de julio, donde se especifican los incumplimientos llevados a cabo por ACCIONA y se diotrámite de audiencia a la empresa para presentar alegaciones, las cuales fueron presentadas el 25 de septiembre. En dichas alegaciones, continúa María José Ruiz, se observa que la estructura de costes que se aplica en esas alegaciones no se corresponde con la presentada en la plica, se hace requerimiento de la estructura de costes original hasta en dos ocasiones a la empresa y, en cuanto esa información se recibió el 4 de diciembre, el técnico municipal se puso a cuantificar económicamente los servicios no prestados y se emitió informe final que se envió al departamento de contratación, el pasado 11 de diciembre. 

El expediente de imposición de penalidades a Acciona se está tramitando y será resuelto lo más rápido posible

Este departamento se encuentra en estos momentos trabajando en ese expediente de imposición de penalidades. Paralelamente, el departamento de Aseo Urbano sigue informando las siguientes facturas de agosto, septiembre, octubre y noviembre, cuantificando los servicios no prestados para su retraimiento en las futuras facturas.

María José Ruiz quiere dejar claro que, ni el técnico de este contrato es exclusivo para ello, ya quese encuentra también trabajando en otros contratos municipales, ni el departamento de Contrataciónestá solo trabajando para el contrato de Aseo Urbano. Por lo tanto, el expediente de imposición de penalidades se está tramitando y será resuelto lo más rápido posible, por lo que todas las aseveraciones de la portavoz socialista son falsas.

Por último, la edil de Aseo Urbano asegura que el problema del PSOE es que sabe que hemos abierto la vía para solucionar un problema, que estamos trabajando para que se cumpla al 100% ese contrato y lo estamos consiguiendo, por lo que miente y ataca a este equipo de Gobierno para que los ciudadanos crean que no se hace nada. “Los pasos deben ser firmes y, por supuesto, las prisas no son buenas”.

Noticias Relacionadas