Clausura de la 35º edición de Encuentros Corales “Ciudad de Torrevieja“
Dos magníficos coros que cerraron las veladas de los Encuentros con broche de oro.
1 Oct, 2023

Último día de la 35ª edición de los Encuentros Corales “Ciudad de Torrevieja”, que organiza la Coral Francisco Vallejos, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, el patronato de Habaneras e instituto Municipal de Cultura.

El último día de Encuentros, empezó a las 11,30 de la mañana en el Teatro Municipal con un foro Coral, donde todos los coros participantes disfrutaron de una mañana de intercambios de experiencias y hermandad y se aprovechó para ensayar el canto común de final de fiesta.

Por la tarde y ya ante un teatro casi  lleno y nuevamente de la mano y voz De Francisco Reyes, subieron al escenario el ENCHIRIADIS GRUPO VOCAL FEMENINO de Zaragoza, dirigido por Jorge Apodaca con Manuel J. Rodríguez Molleja al piano y el CORO DE CÁMARA AINUR de Las Palmas de Gran Canaria , dirigido por Mariola Rodríguez. 

Dos magníficos coros que cerraron las veladas de los Encuentros con broche de oro.

Antes de cerrar la velada, se dio lectura al acta de la directiva del Coro Francisco Vallejos, donde se dio a conocer el Escudo de Oro del presente año, que recayó en Cesar Berná Poquis (componente del coro Francisco Vallejos),

por su gran trayectoria, trabajo y dedicación, que recibió de manos del presidente de la Coral . 

Tras cerrar la 35 edición el alcalde Eduardo Dolón, se pasó a poner a poner fin a la velada con la interpretación de la obra 

“You’ve got a friend” de Carol King, por parte de los más de 160 coralistas componentes de las seis agrupaciones participantes, todos ellos dirigidos por Belén Puente, directora del coro anfitrión, acompañados al piano por Paula Ferrández y con Lucía España como soprano solista.

Excelente edición de encuentros corales, con un nivel y calidad a la altura de la importancia de este reconocido certamen. 

A este evento , acudieron el alcalde Eduardo Dolón y los concejales Antonio Quesada, Federico Alarcón y Sandra Sánchez (PP), David Villanueva (PSOE) y Salvador Ruso (VOX).

Noticias Relacionadas