Ascensión Roca de Togolés subcampeona del mundo de la clase EUROPE en Dinamarca.
El Real Club Náutico Torrevieja tuvo a tres representantes en el Campeonato del Mundo celebrado en Dinamarca: Ascensión Roca, Alberto Antón y Alejandro Pareja 
17 Jul, 2023

La regatista del RCN Torrevieja se proclamó subcampeona del mundo en Vallensbaek (Dinamarca) compitiendo contra 61 regatistas de todo el mundo, encadenando de esta forma, seis Mundiales consecutivos consiguiendo podio.

En la última jornada tan solo se pudo celebrar una de las dos mangas previstas debido a lo adverso de la climatología. En ella, Ascensión Roca cosechó una 14ª posición que le permitió colgarse la medalla de plata tras ser únicamente superada en la clasificación general por Anna Livbjerg, quien se alzó con el título mundial por 11ª vez consecutiva.

Aunque este ha sido un mundial pasado por agua, al estar lloviendo todos los días, eso no impidió que incluso así, se saliera a navegar algunos días al agua, bajo la misma. Según nos explicaba Alberto Antón sobre el campo de regatas: 

“Se trataba de un campo un poco complicado por los roles de viento por culpa de las nubes y los frentes de viento que entraban de repente. Hemos tenido una media de 12-13 unos casi todos los días, menos uno que tuvimos 15-17. A esto se suma, el nivel de los rivales muy alto, a la altura de un mundial”

Por su parte Alejandro Pareja, pese a ello logró situarse en 8º puesto en la clase masculino, frente a setenta y siete regatistas, de los mejores del mundo.  En cuanto a Ascensión además de ser subcampeona del mundo, es la vigente campeona de Europa, ya que en febrero se colgó el oro continental en el RCN Torrevieja.

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa