Adriana Castro: 5ª en el Youth Sailing World Championship 2023 (ILCA 6, Brasil).
Los Campeonatos Mundiales Juveniles son siempre un punto culminante del calendario de vela.
18 Dic, 2023

Tenemos que felicitar a Adriana Castro al situarse en 5ª posición en la 52 edición del Mundial Juvenil de Vela (Youth Sailing World Championship), donde España ha estado representada por 16 regatistas de primera línea, siendo la primera vez que el Real Club Náutico Torrevieja, tenía una representante de la talla de Adriana que ha competido frente a 45 regatistas de todo el mundo, en la clase olímpica ILCA 6.

Adriana entró en este selecto grupo al clasificarse en el mundial celebrado este verano en Polonia, representando a España en la clase ILCA 6 en el World Sailing de Vela. En esta competición tan solo participa una representante juvenil de cada país y en este caso, fue la representante del RCN Torrevieja, Adrian Castro quien compitió en la bahía de Buzios en Brasil durante el 8 al 16 de diciembre de 2023.

Durante 4 días se han disputado 2 pruebas cada uno, finalizando con una prueba al final. Los regatistas debieron de enfrentarse durante los 3 primeros días con una intensidad baja de viento, mientras que, los últimos 2 días, han tenido viento duro. Puestos al habla con Adriana tras finalizar la competición, nos comentaba: “Ha sido una semana dura marcada por un rango amplio de condiciones. Acabo satisfecha ya que creo que he hecho un buen papel, pero aun así un poco decepcionada con algunos errores, detalles que me han costado el poder conseguir una medalla.”

Los mejores y las mejores regatistas juveniles del mundo han competido en la 52 edición de este mundial, durante la segunda semana de diciembre, bajo unas condiciones duras, y donde se ha celebrado 11 competiciones de distintas clases. Los Campeonatos Mundiales Juveniles son siempre un punto culminante del calendario de vela.

Un año trepidante para Adriana Castro

Así ha sido el curso 2023 para Adriana Beatriz Castro que llegó a Brasil muy preparada. A sus 17 años, la joven regatista del RCNT empezó a competir en febrero disputando el Campeonato de España (subcampeona sub-19). En verano la deportista FER encadenó tres torneos en apenas un mes: el Mundial sub-19 Open (7ª clasificada de 100 participantes), el Europeo sub-19 (12ª plaza de 110 competidoras) y el Europeo sub-21 (24º puesto de 73 regatistas). A mediados de octubre, estuvo presente en el Campeonato del Mundo sub-21, en aguas de Marruecos (15ª posición de 66 inscritas). Y ahora, con un campeonato muy intenso como trepidante, alcanza la 5ª posición en el Youth Sailing World Championship. 

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa