Actuación del Organista Juan de la Rubia en Festival Internacional de Órgano
Juan de la Rubia organista de la Sagrada Familia de Barcelona ofrece un concierto el próximo 9 de septiembre a las 20:45 h., dentro del Festival Internacional de Órgano, que organiza la Asociación Cultural Amigos del Órgano Tubular Sagrado Corazón Torrevieja.
30 Ago, 2023

Juan de la Rubia (Vall d’Uixó Castellón, 1982) posee una gran experiencia como organista en la Sagrada Familia de Barcelona y como solista en conciertos por todo el mundo. El próximo día 9 de septiembre, la parroquia del Sagrado Corazón contará con su presencia dentro del Festival Internacional de Órgano, que viene celebrándose desde el pasado mes de julio, uniendo su nombre a los organistas que ya han pasado por dicho festival: Javier Artigas y Ana Belén Garcia, igualmente grandes organista. Todos ellos desarrollan su labor de concierto en las mejores salas de todo el mundo.

Además, De la Rubia, es profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña, posee una extensa discografía, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi, y realiza regularmente masterclasses en las ciudades de Budapest, Stuttgart y Roma.

El repertorio que ofrecerá lo componen obras de Johann Sebastián Bach, el propio Juan de la Rubia y Philip Glass. Un concierto que los amantes de la música no pueden perderse. 

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Johann Sebastián Bach (1685-1750). Fantasía sobre “Komm heiliger Geist, BWV 651

Juan de la Rubia (1982). Interludio improvisado I

Johann Sebastián Bach. Fantasía y fuga en sol menor BWV 542, Wir glauben all´an einen Gott, BWV 740

Juan de la Rubia. Interludio improvisado II

Jehan Alain (1911-1940). Variaciones sobre un tema de Clément Jannequin. 

Philip Glass (1937). Mad rush

Juan de la Rubia. Improvisación