Actuación de la banda juvenil de Los Salerosos en Doña Sinforosa.
La banda juvenil Los Salerosos y en templete del parque Doña Sinforosa.
5 Jun, 2023

En jornada matinal del domingo 3 de junio, la Banda juvenil de los Salerosos, tuvo el honor de realizar un concierto en el templete situado en el marco incomparable del parque de Doña Sinforosa, dentro de las actuaciones avaladas por la vigésimo octava edición de la “Campanya de Música als pobles”, cuya finalidad es la difusión y el acercamiento de la música a la calle, al pueblo, a nuestra gente, a nuestros músicos y con las Sociedades Musicales de la provincia de Alicante de las que nos sentimos especialmente orgullosos.

En un día de primavera perfecto, saludando ya a un periodo estival que se vislumbra a final de mes, nuestro Director, Daniel Clemente Espinosa, batuta en mano, sorprendió a propios y extraños con un repertorio/fusión entre la tradición del pasodoble, el melodrama, y el homenaje al séptimo arte, haciendo un recorrido con diferentes grados de dificultad que la juvenil resuelve siempre con un puntillismo escrupuloso y de relojería suiza. No en vano, llevan tiempo pegando fuerte y asumiendo responsabilidades dentro de la titular, algo de lo que venimos presumiendo desde hace mucho tiempo. 

Cielo andaluz, Cavalleria Rusticana, Leyendas de pasión, Bailando con lobos y Alma Mirena, tema al que le hemos dedicado un especial espacio en nuestro corazón ya que el Autor, Jesús Ortuño, es compañero de trabajo de nuestro Director, dieron paso a un bis, Suspiros de España, al que le siguió un segundo, Pepita Greus, por aclamación de un público que agradeció con aplausos muy cariñosos. Si bien no es la primera vez que los Salerosos actúan en el parque, instan a nuestro Ayuntamiento a que se puedan implementar las acciones necesarias para trasladar la cultura a la calle con pequeños conciertos de este tipo que llenan nuestra ciudad de color “sostenido” y enraízan a sus gentes con nuestra cultura.

La Sociedad agradece, como no puede ser de otro modo, la presencia de la Concejal María José Ruiz, y los Concejales Ricardo Recuero y Antonio Quesada.

Últimas Noticias