80 Regatistas de 17 Países se Citán en Torrevieja para el Europeo IOM de Radio Control
80 regatistas representando a 14 países: Alemania, Argentina, Austria, Chile, Croacia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, EEUU y España.
19 Ago, 2023

El Europa OP 2023 International One Metre Class European Championship, que se celebrará del 7 al 13 de octubre, en el Real Club Náutico de Torrevieja, de la clase OneMetre Class Association (IOMICA) echaba oficialmente el cierre cuando aún faltan dos meses para el arranque oficial, y lo hace con una inscripción de 80 regatistas representando a 14 países: Alemania, Argentina, Austria, Chile, Croacia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, EEUU y España.

El pasado lunes, 14 de agosto, se cerró oficialmente el plazo de inscripciones y en esta edición se contará, en la ciudad torrevejense con los mejores de panorama internacional. Se contará con un gran nivel, lo que se traduce en un espectáculo en mayúsculas, garantizado como así quedó acreditado hace unos meses en el VI Torrevieja International Meeting IOM, un test en el que Torrevieja y su Club Náutico superaron todos los exámenes con nota alta.

Son muchas las opciones de podio al concluir las pruebas el viernes 13 de octubre, aunque todas las miradas se van a centrar en seis regatistas que son los grandes favoritos: El croata Zvonko Jelacic el rival más fuerte y al que todos quieren batir y en eso van a trabajar los 79 regatistas restantes, destacando entre todos ellos a los franceses Olivier Cohen (vigente campeón del mundo) y Alexis Carré, el italiano Pierluigi Puthody el británico Rob Walsh, sin olvidarse de la gran baza española, Guillermo Beltri, del RCN Torrevieja, quien concluyó sexto en el pasado mundial de Croacia.

España, al ser el país anfitrión, es quien cuenta con mayor participación, lo hace con 12 regatistas. Tanto Croacia como Francia llegan a la regata torrevejense con 11 regatistas cada uno de ellos. Gran Bretaña e Italia estarán representados por 9, mientras que Suecia hará con 7, Noruega con 4, Alemania, Portugal y Polonia con 3, Austria con 2 y Chile, Argentina, EEUU, Suiza, Dinamarca y Hungría con 1.

ENCARNA HERNÁNDEZ- Prensa

Noticias Relacionadas