El concejal de Policía, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón,informa que ya ha sido ejecutado casi el 70% del repintado de las marcas viales horizontales del todo el término municipal de la ciudad. El programa de actuación previsto por el Ayuntamiento comenzaba hace ahora casi un año en la Torreta III y, en la actualidad, ya todas los barrios y urbanizaciones de la localidad. Además del repintado de las marcas viales horizontales se está estableciendo la inclusión de pictogramas en los pasos de peatones y señales de tráfico luminosas para mejorar la seguridad de todos.
En concreto, para esta actuación se ha zonificado el término municipal de Torrevieja en siete áreas:
-ZONA 1. La Mata.
-ZONA 2. Playa del Cura, Los Locos y Nueva Torrevieja.
-ZONA 3. Centro ciudad.
-ZONA 4. Barrios Acequión y San Roque.
-ZONA 5. Las Torretas.
-ZONA 6. Rocío del Mar y Los Balcones.
-ZONA 7. San Luis, El Chaparral y La Siesta.
Las labores de repintado comprenden hasta un total de cinco equipo de trabajo que realizan las actuaciones, la mayoría de ellas de madrugada, con la finalidad de afectar lo menos posible al tráfico rodado de la ciudad.
Cabe destacar también las actuaciones de mejora de señalización horizontal en diversas zonas de la ciudad para mejorar el tránsito e incrementar la seguridad, entre las que destacan el repintado dos veces al año de las señalizaciones de todas las zonas escolares de Torrevieja; la reordenación de sentidos de circulación y cruces, la mejora de marcas viales implementando simbología adicional en pasos de peatones; la reordenación de carriles en la Avenida de las Cortes Valencianas con la limitación de los carriles de acceso a la rotonda correctamente además de dos carriles específicos de “solo Bus” para mejorar el estacionamiento de los autobuses urbanos; la reorganización de zonas de estacionamiento para transformarlas en zonas de batería y cordón, así como el repintado y mejora de las marcas viales en los cementerios de Torrevieja y La Mata.
Por último, Federico Alarcón ha recordado que la adjudicación de este importante contrato es por 4 años, con un importe de 450.000 euros al año, lo que supone un montante global de 1.800.000 euros (IVA incluido). La empresa adjudicataria es imesAPI S.A.