20ª maratón de donación de sangre en Casa de la Tercera Edad San Pascual este domingo, 7 de Enero
La concejal de Salud Pública, Rosa Cañón, junto con Mabel Ortiz de Salazar, jefa de Servicio del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana en Alicante,
7 Ene, 2024

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Torrevieja, realizará el próximo domingo, 7 de enero, de 09:30 a 13:30, su 20ª edición de la Maratón de Donación de Sangre en el Casa de la Tercera Edad San Pascual. 

La concejal de Salud Pública, Rosa Cañón, junto con Mabel Ortiz de Salazar, jefa de Servicio del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana en Alicante, han presentado en la mañana de hoy este maratón de donación de sangre, que comenzó a celebrarse en el año 2004, destacando que Torrevieja es una de las ciudades más solidarias y generosas debido al gran número de donantes que tiene. En estas XX ediciones suman un total de 2.707 donaciones, de las que 605 han sido de donantes que realizaban este gesto tan solidario por primera vez. Asimismo, cabe destacar que en este año 2023 se han realizado en nuestra ciudad un total de 1.040 donaciones de sangre.

La provincia de Alicante necesita 250 donaciones diarias para cubrir las necesidades de sus pacientes y así cubrir tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, partos, accidentes, etc. Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, tener buena salud, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas. Para cualquier duda o ampliar información se puede consultar la página web http://centro-transfusión.san.gva.es donde aparecen todos los puntos de donación diarios.

Noticias Relacionadas