XIV Concurso Premio Jóvenes Emprendedores 2023 convocado.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 18 de septiembre, y se establecen tres premios por un total de 12.000 euros
19 Jul, 2023

El concejal de Fomento del Empleo, Desarrollo Local y Emprendimiento, Domingo Paredes, ha anunciado la convocatoria la decimocuarta edición de los Premios Jóvenes Emprendedores de Torrevieja 2023.

Domingo Paredes ha recordado que uno de los objetivos de las administraciones públicas, dentro de sus políticas activas de empleo, es promocionar y crear un marco adecuado para la creación de nuevas empresas, al mismo tiempo que disminuir las tasas de desempleo, por lo que iniciativas como ésta son absolutamente necesarias para incentivar a nuestros jóvenes emprendedores.

La convocatoria de estos premios tiene como objetivos concretos: promover el emprendimiento entre la sociedad torrevejense; impulsar la economía cooperativa y social; favorecer el reconocimiento social de los emprendedores; fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo; fomentar la innovación como estrategia competitiva de la empresa, así como la creación de empresas y servicios relacionados con el sector turístico, el comercio local, las nuevas tecnologías, conservación y rehabilitación de edificios, medio ambiente, deporte, ocio y tiempo libre; premiar a las personas con iniciativa emprendedora que han puesto en marcha un nuevo negocio; y facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que han iniciado su actividad empresarial, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía del municipio de Torrevieja.

Domingo Paredes ha concluido comentando la difícil situación económica actual, con la que es muy complicado abrir un negocio, y más para los jóvenes. Por ello, premios de este tipo sirven para premiar la valentía de aquellos que han dado el paso apostando por ideas innovadoras y sirve, también, para impulsar las ideas de negocio que todavía no se han llevado a cabo pero que con esta ayuda económica se pueden comenzar a materializar.

Los premios e importes que recoge la convocatoria son considerables. Se establecen los siguientes premios e importes:

-Primer premio: 7.000 euros

-Segundo premio: 3.500 euros

-Tercer premio: 1.500 euros.

Podrán participar en este concurso las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, que cumplan los siguientes requisitos:

En el caso de las personas físicas (empresario individual y emprendedor de responsabilidad limitada):

-Estar empadronadas en el municipio de Torrevieja.

-Tener un máximo de 35 años a fecha 18 de septiembre de 2023 (fecha en que finaliza el plazo de presentación a este concurso).

En el caso de personas jurídicas con ánimo de lucro:

-Tener su domicilio fiscal y social en el municipio de Torrevieja.

-Por lo menos, la mitad de las personas que la constituyen deben tener un máximo de 35 años a fecha 18 de septiembre de 2023 (fecha en que finaliza el plazo de presentación a este concurso), y ser éstas las que estén en posesión al menos del 51% del capital social de la empresa.

Podrán presentarse proyectos, entendidos estos como empresas que estén legalmente constituidas entre el 01/09/2022 y el 31/08/2023

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 18 de julio y finaliza el 18 de septiembre de 2023

Más información sobre el concurso en la siguiente dirección:

https://torrevieja.es/es/ayudas-subvenciones-concursos-premios/concurso-premios-jovenes-emprendedores-2023-edicion-xiv

Noticias Relacionadas