VOX Torrevieja enmienda propuesta contra centro de inmigrantes irregulares.
Vox Torrevieja ha decidido abstenerse durante la votación de la moción, siendo falso que se haya posicionado en contra de la negativa a la construcción del centro.
concierto acústico piano y voz LUCÍA ESPAÑA Y PEDRO CONTRERAS
10 Dic, 2024

El portavoz del grupo municipal Vox Torrevieja, Salvador Ruso, ha presentado en la Junta de Portavoces celebrada durante la mañana del lunes 9 de diciembre, una enmienda a la propuesta de acuerdo segunda. Concretamente en lo relativo a la motivación de oposición a la construcción del centro: “Instar al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que reconsidere su postura a este respecto, siempre buscando mejores opciones que garanticen unas instalaciones de acogida dignas y adecuadas”. La alternativa presentada pide clarificar que Torrevieja no sea lugar de ubicación de un centro de esas características, tratando de no dejar cabos sueltos a nivel administrativo que puedan suponer una imposición estatal en el futuro.

Desde la formación se señalan varias cuestiones:  

  1. Que la administración estatal del actual Gobierno nacional trata de imponer de forma unilateral, y sin contar con la colaboración de la administración local, un centro de concentración de inmigrantes en situación irregular en el término de Torrevieja.
  2. Que dicha decisión unilateral responde a los intereses del Gobierno Nacional, y no al de los ciudadanos torrevejenses. 
  3. Que la ubicación seleccionada en un principio, carente de recursos y garantías sanitarias, es una clara muestra de la despreocupación y falta de responsabilidad con la que actúa el Gobierno nacional, tratando de hacinar en un espacio no apto a 400 personas.
  4. Que en ningún momento se ha tenido en cuenta el contexto de Torrevieja, que se sitúa actualmente como el primer municipio con mayor índice de criminalidad de la provincia de Alicante. Situación derivada de la precariedad en términos de fuerzas de seguridad que sufre nuestra ciudad. Recordamos que no disponemos de Policía Nacional, y que sus competencias se reparten entre una Policía Local y una Guardia Civil que se encuentran en la mayoría de los casos desbordados. 
  5. Que el Ayuntamiento de Torrevieja, así como la sociedad civil de nuestra ciudad, ha emprendido un proyecto de crecimiento y transformación del modelo comercial y turístico, cuyo tejido inmobiliario depende directamente de la reputación en términos de seguridad y calidad. Y que cualquier afectación de esa estructura podría resultar dañino para el prestigio en términos de imagen de Torrevieja, suponiendo poner en peligro la economía y el bienestar de las familias torrevejenses. 

Visto lo anterior, y una vez rechazada la aclaración que propone la enmienda al punto segundo, Vox Torrevieja ha decidido abstenerse durante la votación de la moción, siendo falso que se haya posicionado en contra de la negativa a la construcción del centro. La formación a la que pertenece este grupo municipal se ha manifestado explícitamente en contra de la construcción de centros de estas características, así como de fomentar la llegada de inmigrantes en situación irregular a nuestro territorio. Propone, además, una política de repatriación de los menores llegados de vuelta con sus familiares y de los mayores de edad a sus países de origen. Se trata de poner fin a la problemática de la migración irregular en nuestro país, que se produce vulnerando nuestro marco legal y ,por ende, nuestro Estado de Derecho. E ir más allá del falso discurso de solidaridad promovido por un Gobierno nacional que fomenta el crecimiento de mafias de trata humana.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias