VI Memorial Cecilio Gallego
Se enfrentaban los equipos senior masculino y femenino del Club Balonmano Mare Nostrum, contra sus homónimos del AtticGo Club Balonmano de Elche
10 Sep, 2022

Ayer se celebró la sexta edición del “Memorial Cecilio Gallego “, en el pabellón que lleva su nombre en Torrevieja, coincidiendo con el 20 aniversario de su asesinato.
Se enfrentaban los equipos senior masculino y femenino del Club Balonmano Mare Nostrum, contra sus homónimos del AtticGo Club Balonmano de Elche .

En primer lugar (17:00 horas) se celebró el partido del club Balonmano Mare Nostrum femenino senior , contra el AticcGo Balonmano Elche .
Partido muy disputado donde las visitantes siempre fueron por delante, gracias a su efectividad en ataque y la buena actuación de su portera . Aunque las chicas de Aarón Álvarez lo intentaban, la diferencia de 3-4 goles se mantenían, debido a la mala gestión de algunas jugadas de ataque con varias pérdidas de balón ,por otra parte normal a principios de temporada . Se llegan a los 5 últimos minutos con un 18-20 que ponía emoción final , pero un par de pérdidas con contraataque de las ilicitanas, las hizo escaparse en el marcador con un 18-23 que sentenciaba el encuentro a falta de menos de 2 minutos.
Al final un justo 19-23, que reflejó lo ocurrido en el parquet, en un bonito y entretenido encuentro.

Antes del segundo partido, se rindió un bonito homenaje en memoria de Cecilio Gallego Alaminos en el 20 aniversario de su muerte en atentado de la banda terrorista ETA en Santa Pola. En este sencillo acto se entregaron unos detalles conmemorativos a los hijos de Cecilio por parte de la vicece alcaldesa Rosario Martinez, Diana Box, Sandra Sánchez y el presidente del club Mare Nostrum de Torrevieja.

A continuación, los pupilos de Francisco Vera, se enfrentaron al Attigo Balonmano de Elche .
Salida fulgurante de los locales con mucha presión defensiva y juego vertical y haciendo estragos por los extremos, llegando a doblar en el marcador a los ilicitanos (8-4 min 10). Continuó el partido con la misma tónica, pero los visitantes le pusieron un poco más de intensidad, que unido a los aciertos de su portero, consiguieron acercarse poco a poco en el marcador ( 9-8 min 21). Con el transcurso de los minutos, llegaron las imprecisiones, lo que obligó a Vera a pedir tiempo y ordenar el equipo (11-12 min 27). Aunque hasta el final de la primera mitad, no se movería el marcador. 11-12 min 30 y descanso .
La segunda parte, empezó muy igualada con muchísima intensidad pero con menos acierto de cara a portería, aunque mucha culpa la tuvieron los porteros de ambos equipos, con muy buenas intervenciones. Aún así continuaba la igualdad (16-16 min 40). Aquí el partido se volvió loco, a un parcial de 0-3 de los ilicitanos, respondieron los salineros con otro de 5-0 (21-19 min 46). Un correcalles con ataques contraataques, grandes Intervenciones de los porteros…., en definitiva partido desordenado pero muy bonito de presenciar. Poco a poco, los visitantes bajaron el ritmo y el Torrevieja empezó a gustarse y a jugar con más desparpajo (24-22 min 55 ), intentando incluso un doble “fly”, que no salió por poco.
Siguió el partido igualado hasta el final con un 26-23, que da idea de lo apretado que estuvo el partido .

Bonita jornada de balonmano , para recordar a nuestro amigo Cecilio Gallego con dos buenos partidos que agradeció el numeroso público asistente.
Como anécdota a reseñar, el intenso calor y la elevada humedad que soportamos en el pabellón.

Buenas impresiones en ambos equipos , que esperemos continúen en la temporada oficial.

Últimas Noticias