Un verano cargado de emociones: Anunciada la nueva programación cultural en Torrevieja
Después de un comienzo de año bastante movido, la programación cultural de este 2024 continúa con grandes artistas y puestas en escena.
18 Abr, 2024

Programación cultural destacada de mayo a agosto de 2024 en Torrevieja

El concejal de Cultura, Antonio Quesada, el Gerente del Instituto Municipal de Cultura Miguel Fernández, el coordinador de cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Manuel Esteban Moreno, y el director de Cultura Torrevieja, Lalo Díez, han presentado en la mañana de hoy la Programación Cultural mayo-agosto de 2024, una amplia y variada oferta que cuenta con conciertos, impresionantes espectáculos musicales, de teatro, danza, infantiles, magia, monólogos de humor y mucho más.

Después de un comienzo de año bastante movido, la programación cultural de este 2024 continúa con grandes artistas y puestas en escena, tanto en el Teatro Municipal como en el Auditorio Internacional de Torrevieja, con más de 50 sesiones de apertura programadas hasta el 1 de septiembre entre ambos

Para comenzar, el mes de mayo estará repleto de eventos, comenzando con un sentido homenaje a Lola Flores. También se contará con los monólogos de humor “Vale la pena” de Dani Rovira y “Efectivi-wonder” de El Monaguillo. Unos días después, llegarán a Torrevieja  aclamados musicales que le han dado al vuelta a España, como “Totally Tina”, el cual ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor tributo a la fantástica Tina Turner y el “Musical de los 80 & 90”, que con sus cuatro funciones promete ser una experiencia inolvidable para los torrevejences.  

También en mayo, el grupo Elefantes celebra 30 años de trayectoria musical a sus espaldas y lo hacen subiéndose a los principales escenarios de nuestro país incluyendo a Torrevieja, en una emocionante gira aniversario que promete ser un viaje nostálgico para los más fieles seguidores de la banda. Al día siguiente, los niños podrán disfrutar en vivo de sus personajes favoritos de “Masha y el Oso” en el musical “Rescate en el Circo”, que llega por primera vez a España en medio de su gira internacional.

A finales de ese mes, Jorge Blass se presentará con un espectáculo de magia para toda la familia, llamado “Ilusionarte”, en donde los asistentes serán testigos de efectos visuales imposibles y sorprendentes. También la Film Symphony Orchestra presentará su nueva gira “¡HENKO!” en Torrevieja, una conmovedora experiencia inspirada en las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.‌

Junio no se queda atrás en cuanto a cultura se trata e incluirá la comedia del humorista David Cepo; la aclamada obra de teatro “Madre” en donde la actriz Aitana Sánchez-Gijón planteará preguntas profundas sobre el amor materno y sus límites; además de el concierto de Andrés Suárez y espectáculos de talento local, como el “XIV Festival de la Copla” de la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja o “Tienes una cita con el tiempo” con el que la academia de danza Mery celebrará su 15 aniversario.

A comienzos de julio habrá un espectáculo de danza de la escuela Paya’s, seguido de la zarzuela “Los Gavilanes”, un  espectáculo con solistas, actrices, actores y coro titulares de la Compañía Lírica Alicantina; y el XXII Festival Internacional de Bandas de Música de “Los Salerosos” que se celebrará por una semana entera. También una semana durará a finales de ese mes el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

En agosto, último mes de la temporada, habrá otro espectáculo organizado por Casa Andalucía y el 6to festival de Chirigotas, organizado por la Asociación Cultural Chirigota Los Sangochaos y que contará con 4 agrupaciones del género.

Con una variedad de espectáculos que prometen cautivar a todos los públicos, Cultura Torrevieja sigue ayudando en mantener la ciudad como un destino cultural imprescindible de este verano. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de emocionantes experiencias artísticas y sumergirte en un mundo de creatividad y entretenimiento. Las entradas de todos estos eventos comenzarán a venderse entre hoy y los próximos días en la web de www.culturatorrevieja.com

Nombres destacados:

-El Monaguillo

-Totally Tina: Tributo a Tina Turner

-Dani Rovira

-Elefantes

-Masha y el Oso: Rescate en el Circo

-Jorge Blass

-Film Symphony Orchestra

-David Cepo

-Aitana Sánchez-Gijón

-Andrés Suárez

ESTAR AL DÍA CON #TodoTorrevieja 

✍️ Canal de Telegram:  https://t.me/TodoTorrevieja

✍️ Canal de WhatsApp:  https://whatsapp.com/channel/0029VaI1VC95fM5TlZkmsc23

Noticias Relacionadas