CB Mare Nostrum TORREVIEJA, 17; CE La Salle BONANOVA, 16
Partido correspondiente a la octava jornada de la 1ª Nacional Senior Masculino de balonmano, celebrado en el Palacio de deportes “TAVI Y CARMONA“ de Torrevieja.
Comienza el partido con predominio de las defensas, dificultando mucho las acciones de ataque en ambos equipos. Así lo reflejaba el raquítico marcador (3-1 min 10), con los ataques muy embarullados y los porteros inspirados, era muy difícil anotar. Los locales estaban muy espesos en ataque, teniendo ocasión de marcharse en el marcador con superioridad, fallaron 5 ataques consecutivos que propició a los visitantes, para que se mantuvieran en el partido (6-4 min 20). Los últimos 10 minutos de la primera parte fueron caóticos, con sucesivos ataques fallados, pérdidas y lío con la mesa de anotaciones, que a falta de 10 segundos, cortó dos veces el ataque local por error de cronometraje. Así llegamos al final de la primera mitad con un exiguo 10-7, que de tener acierto los nuestros, podría estar sentenciado el partido. Destacar en los primeros 30 minutos, al portero del BONANOVA Albert Jané, con 7 paradas para mantener a su equipo en el encuentro.
La segunda parte, no cambió en absoluto el panorama y el primer gol no se vio hasta el min 34 (11-7) con la aparición otra vez de los porteros, sobre todo el visitante, que contaba sus intervenciones por paradas. Aún así, el torrevieja mantenía a duras penas una ventaja que se iba estrechando a medida que el portero visitante (Albert) se hacía grande e inexpugnable, lo que permitió a su equipo, enlazar un parcial de 0-6 (13-15 min 48). El Torrevieja entró en una dinámica negativa que le hacía no ver puerta en ninguna acción, ni siquiera en uno contra uno. Con 1 gol en 15 minutos era imposible ganar un partido que se había complicado y mucho, contra un equipo en teoría inferior pero que con trabajo defensivo y un portero sobresaliente en todo el encuentro, era serio aspirante al triunfo. Quedaban 5 minutos con 15-16 donde había que poner todo, pero por enésima vez, el portero visitante se imponía entre los tres palos, desquiciando a los salineros en su intento de remontar. A falta de minuto y medio, tiempo de Francisco Vera para intentar al menos rescatar un punto. Y vaya si hizo efecto, empate rápido y una gran defensa y con 15 segundos por delante para solo una jugada y gol para ganar 17-16, un partido que parecía perdido .
Destacar el gran partido que hizo el portero visitante Albert José con más de un 50% de efectividad.,
Marcador cada 5 minutos.
2-1 / 3-1 / 5-3 / 6-4 / 8-6 / 10-7.
Descanso.
12-7 / 13-9 / 13-13 / 14-16 / 15-16 / 17-16 .
Final .
VÍDEO : https://fb.watch/gDanFcDjb6/