Torrevieja brillará con más fuerza que nunca estas fiestas. El alumbrado extraordinario ornamental de las Fiestas Patronales y de Navidad 2025 llegará este año a 70 calles, plazas, paseos y urbanizaciones de todo el municipio. El encendido oficial se celebrará el 22 de noviembre con un gran evento que inaugurará la temporada navideña.
La concejal responsable del servicio, Concha Sala, ha informado de los detalles del proyecto, ejecutado por la empresa Iluminaciones Granja S.L., que incluye más de 500 luminarias entre arcos y elementos decorativos.
Una de las principales novedades será un muñeco de nieve gigante visitable en la Plaza Miguel Hernández, acompañado por los dos arcos ganadores del I Concurso Escolar de Dibujo para el diseño del alumbrado navideño, ubicados en la calle Clemente Gosálvez.
Árboles gigantes y zonas emblemáticas
El elemento más imponente será el árbol natural de 22 metros situado en la entrada del recinto portuario, junto al Bar La Marina, que se adornará con 20.000 bombillas LED en tono cálido.
Además, se instalarán varios árboles visitables de 15 y 20 metros en puntos clave como el Paseo Juan Aparicio, Plaza Encarnación Puchol (La Mata), Plaza de Oriente y la entrada del Palacio de Deportes “Tavi y Carmona”. La Plaza de La Madera también estrenará un nuevo árbol de 8 metros.
Las calles Concepción, Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres volverán a ser epicentro de la magia navideña con un espectacular techo de luz formado por más de 14 kilómetros de guirnaldas, 100.000 bombillas y 150 estrellas en movimiento.
Nuevas zonas y templos iluminados
El proyecto incorpora iluminación en la nueva zona de los hippies (Avenida de la Estación – Vía Verde) y en el entorno de Eras de la Sal y la Fábrica del Hielo, con más de 50 alegorías en avenidas Gregorio Marañón y Desiderio Rodríguez.
Las iglesias de la Inmaculada Concepción y la Nuestra Señora del Rosario de La Mata volverán a lucir decoraciones festivas con más de 150.000 luces LED, mientras que la procesión de La Purísima Concepción contará con 56 arcos exclusivos.
Luz en las urbanizaciones y sostenibilidad
El alumbrado también llegará a La Siesta, Torreta Florida, Los Balcones y Aguas Nuevas, donde se instalarán 3.000 bombillas LED y carteles de “Feliz Navidad” —en inglés y español en el caso de La Siesta—.
El presupuesto total del proyecto asciende a 387.467 euros más IVA.
Con estas cifras, Torrevieja se consolida como referente navideño de la Vega Baja, uniendo tradición, innovación y espíritu festivo en cada rincón de la ciudad.
















