Torrevieja albergará el XXXI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en 2024.
La familia de la Semana Santa torrevejense acoge con gran entusiasmo y responsabilidad este nombramiento, más aún teniendo en cuenta que ya realizó este encuentro hace veintisiete años
24 Oct, 2023

Torrevieja acogerá el próximo año 2024 la trigésimo primera edición del Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la Diócesis Orihuela – Alicante. La elección de Torrevieja se conoció ayer domingo en la parte final del encuentro que se ha celebrado este fin de semana en la localidad de San Vicente del Raspeig. Torrevieja ha estado muy presente en esta edición del encuentro con una representación encabezada por el presidente de la Junta Mayor, Francisco Beltrán.
El encuentro se ha desarrollado entre conferencias, conciertos, representaciones teatrales y la Santa Misa, oficiada por Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de de Orihuela-Alicante.
Este encuentro contó con la presencia de Cofradías y Hermandades de toda la provincia alicantina. En el momento de la clausura del acto. Beatriz Gandulla, presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en la diócesis de Orihuela y Alicante,  hizo público que será Torrevieja la sede del próximo encuentro a celebrar en octubre de 2024.
La familia de la Semana Santa torrevejense acoge con gran entusiasmo y responsabilidad este nombramiento, más aún teniendo en cuenta que ya realizó este encuentro hace veintisiete años, en 1996 cuando organizó este encuentro en su tercera edición después de que se hubiera celebrado anteriormente en Crevillent y Orihuela. La Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja comenzará próximamente con las labores organizativas de este nuevo encuentro que se llevará a cabo en la ciudad en el mes de octubre del próximo año.