El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado un nuevo contrato para la limpieza y mantenimiento de aseos en las playas del municipio por un total de 947.286 euros (IVA incluido) durante los próximos cuatro años, con opción a prórroga. Este contrato, otorgado a Recreativos Acuáticos Horadada, supondrá un salto cualitativo en los servicios públicos del litoral.
Hasta ahora, los aseos públicos funcionaban en Semana Santa y verano. Con este contrato, estarán operativos los 365 días del año, en horario de 9:00 a 20:00 horas. Además, el número de módulos aumenta de 9 a 22 aseos, incluyendo tanto estructuras fijas de madera como nuevos aseos autolimpiables instalados en puntos clave como la plaza Waldo Calero, paseo Juan Aparicio y playa del Cura, entre otros.
El concejal de Playas, Antonio Vidal, subraya que se trata de un servicio integral que abarca limpieza, mantenimiento correctivo (albañilería, fontanería, carpintería, electricidad y pintura), así como un servicio de guardia para urgencias que puedan comprometer la seguridad o salubridad pública.
“Este contrato mejora el anterior al incrementar cobertura, frecuencia de limpieza (mínimo tres veces al día) y cualificación del personal. Es una apuesta clara por la calidad y la imagen turística de Torrevieja”, ha destacado Vidal.
El procedimiento de adjudicación fue abierto y sujeto a regulación armonizada, valorando la mejor relación calidad-precio y mejoras técnicas, consolidando a Torrevieja como un destino turístico de primer nivel con servicios a la altura de sus visitantes y residentes.